#Barrabravas Millonario secuestro de dinero y localidades para River-Boca

Reventa de entradas

Barrabravas Millonario secuestro de dinero y localidades para River-Boca

Los allanamientos fueron realizados por la Policía de la Ciudad y ordenados por la fiscalía porteña. Uno de los domicilios sería el lugar de residencia del cabecilla de «Los Borrachos del Tablón». Se secuestraron 300 entradas y 7 millones de pesos en efectivo.

Personal de la División Conductas Delictivas en Espectáculos Públicos de la Policía de la Ciudad realizó dos allanamientos, en el barrio de Villa Devoto y en la localidad bonaerense de San Miguel , vinculados a la reventa ilegal de entradas en sitios de internet.

La investigación comenzó en abril pasado cuando, en circunstancias del encuentro que se disputó en el estadio Monumental entre River Plate y el equipo colombiano de Independiente de Santa Fe, aparecieron ofertas de entradas en la web. Cabe destacar que la reventa se encuentra prohibida por el artículo 93 del Código Contravencional. de la Ciudad.

De esta manera el titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N 2, Dr. Norberto Brotto ordenó a la Policía de la Ciudad las tareas investigativas para desarticular esta organización delictiva. Fue así que se pudieron cruzar datos entre la empresa Mercado Libre, los usuarios de las cuentas y poder así dar con los domicilios que se allanaron.

En los procedimientos se secuestraron, ante la presencia de testigos, 300 entradas para el encuentro que por la final de la Copa Libertadores disputarán River y Boca, las cuales según las primeras pericias serían originales y la suma de 7 millones de pesos en efectivo. Además se secuestró gran cantidad de vestimenta del club River Plate.

La organización delictiva tendría estrechos vínculos con la barrabrava del club River Plate ya que una de las personas buscadas en el domicilio y que no fue encontrada, sería uno de sus líderes.

Al respecto el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo señaló «Esta operación es fruto de un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía de la Ciudad que comenzó tras una denuncia por presunta reventa de entradas efectuada por River. Lo que encontramos es que claramente había una organización mafiosa lucrando con estas operaciones de reventa y avanzamos con todos los medios a nuestra disposición para desbaratarla. Este operativo se enmarca en la pelea diaria que estamos dando contra estos delincuentes que se disfrazan de hinchas. Tenemos tolerancia cero con la violencia y los violentos en el fútbol«.

Deje su comentario