Aniversario de la Fundación Margarita Barrientos en Añatuya

En el marco del primer aniversario de la inauguración de la sede la Fundación Margarita Barrientos en Añatuya, Santiago del Estero se desarrollaron diferentes actividades de ayuda sanitaria para la comunidad de la ciudad y de sus alrededores.

En una jornada histórica para la ciudad, se logró atender a miles de santiagueños, gracias a la articulación de múltiples apoyos de instituciones como la Universidad de Buenos Aires, Fundación Ronald Mc Donald’s, Hospital Austral, Plusmar, Fundación Camioneros de Santa Fe, ONG ETPA, entre otros.

De Buenos Aires viajó un grupo de 40 personas, entre estudiantes y docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, que atendieron a niños y adultos en la sede de la Fundación y en las escuelas aledañas, donde también dieron charlas de concientización y entregaron kits para la salud bucal. El programa se repetirá anualmente, durante 5 años para hacer un seguimiento de su evolución.

En complemento, estuvo presente un camión sanitario de la Fundación Camioneros de Santa Fe, para brindar atención primaria de salud y odontológica a los añatuyenses. Asimismo, la Fundación Ronald Mc Donald’s en alianza con el Hospital Universitario Austral, ofreció atención médica, odontológica y oftalmológica de calidad.

Para cerrar la jornada, a modo de sorpresa para Margarita Barrientos, el reconocido muralista, Martín Ron, decidió sumarse a la obra solidaria con su equipo para darle vida y color a las paredes de la Fundación, inmortalizando con un retrato a Margarita y a su esposo, Isidro Antúnez.

Esta jornada, tuvo una emoción especial para la fundadora de Los Piletones, ya que ella es oriunda de Añatuya y su esposo, Isidro Antúnez, falleció el año pasado terminando esta obra tan anhelada.

A cargo de la coordinación operativa estuvo Facundo Chidini, abogado y colaborador de la Fundación, quien trabaja desde hace anos territorialmente en La Matanza, y pretende replicar con esta experiencia el modelo de Margarita en suelo bonaerense.

Deje su comentario