6 consejos para ser un trader exitoso en #Criptomonedas - PanoramaDirecto.com

6 consejos para ser un trader exitoso en #Criptomonedas

El trading, así como otras actividades relacionadas al mundo financiero, es uno de los campos que se ha entrelazado más fuertemente con las criptomonedas.

6 consejos para ser un trader exitoso en Criptomonedas

Esto sucede por algo tan sencillo como que las criptomonedas son tan volátiles como lo pueden ser las acciones de bolsa, por ende, este mercado de inversionistas ha migrado a un nuevo ecosistema en el que puedes comerciar de una manera más directa.

¿Por qué más directa? Bueno, comprar acciones de bolsa no es algo que puedas hacer con cualquier moneda, todo siempre dependerá de en qué bolsa estés comerciando. En cambio, con criptomonedas basta con comprar Bitcoin, Ether, Bitcoin Cash, Dash, etc, con tu moneda local y luego esas monedas convertirlas a la moneda de tu preferencia para empezar a “tradear” en el bróker de su preferencia.

El trading no es una actividad sencilla, a los traders exitosos les toma años llegar a donde están ya que este mundo en principio ni siquiera maneja un lenguaje simple, si no que más bien es bastante técnico.

En ocasiones, los que aprenden trading más rápido son aquellos que de alguna manera ya conocen algunos términos y manejan algunos conceptos en la práctica. Los economistas son un buen ejemplo de ello. Por otro lado, aquellos que están aprendiendo desde cero les puede tomar más tiempo entender cómo funciona todo.

Por eso, a continuación te dejaremos 6 consejos escritos por un trader con experiencia para que en algún momento, si decides dedicarte a esto, puedas hacer tanto dinero como quieras.

Daniel Pirela, un trader, blogero y youtuber con más de 125 mil suscriptores explica 5 de los 6 consejos que vamos a leer a continuación de la página DineroEnSandalias.

1- “No te saltes el demo”
Antes de empezar siquiera con las versiones de juego, es recomendable invertir mucho tiempo leyendo, haciendo cursos, viendo tutoriales y empapándote de todo lo que te pueda ser útil. Luego de que sentir que ya leíste lo suficiente, ve con las versiones de prueba en las que puedas hacer ensayo y error las veces que sea necesaria ya que es dinero falso y no habrá mayor problema si sucede lo peor.

Daniel Tirado escribe en su post:
“Así podrán pasar del estudio a la práctica, y no solo aprender en vivo todos los movimientos que se pueden presentar, si no también poder darse cuenta de que tan habilidosos están y si ya podrían pasar o no a operar con dinero real, y así no perder su dinerito desde antes, mientras aun cometen todo tipo de buñueladas”.
2- “A diario afila el machete…”
Con esto, Tirado explica que todos los días se deben pulir los conocimientos. Leer, ver videos, estudiar, prácticamente como si fuera una rutina de gimnasio con dieta estricta incluida. Una buena manera de describir esto es con la famosa frase de: “La práctica hace al maestro”.

Y sin duda, el trading es algo que amerita mucho tiempo de practica pero que al final, si las cosas se hacen bien, da muy buenos resultados.

3- “Analizar una y otra vez”
En este paso, Tirado insta a sus seguidores a convertirse en expertos de todo, específicamente en los datos, para que entiendan a la perfección un análisis técnico. Una vez logrado esto, la mitad del camino ya está recorrido.

Una buena manera de resumir el trading es “ver un gráfico y saber tomar la decisión correcta”.

4- “No pienses en el dinero”
Esto quizás suene un poco confuso ya que esta es probablemente la promesa más sonada del trading pero se basa simplemente en no estar revisando cuanto hiciste o cuanto perdiste durante la sesión. Mientras estés concentrado en lo que estás haciendo será mucho mejor, y para esto lo mejor es no prestarle atención al dinero.

En este caso Tirado escribe:
“El problema es que muchos traders se ponen a ver la parte del dinero en plena operación, lo que han ganado o perdido ahí mismo, y eso los desconcentra. Así que señores, hay que aprender a mantenerse en el presente, a no revisar ese indicador en medio de una operación, y a mantener un buen equilibrio emocional”.
5- Gestiona los riesgos
Mantener siempre un límite de pérdida máximo por operación, por día, y por semana, el cual puede ser fijado en la plataforma para que funcione en automático”.

Hay que evaluar todo antes de tomar una decisión, e incluso antes de empezar tus operaciones sería bueno leer la sección de noticias de CriptoTendencia a ver si ha sucedido algo que pueda influir en el valor de los tokens, algo que pueda prepararte incluso antes de ver los gráficos.

6- Escoger el bróker que venga mejor
Por último, se debe escoger el bróker, que por lo general no es algo muy complicado pero siempre es bueno estudiar las ventajas o desventajas de cada uno. Por ejemplo, existe uno llamado EverFX en el cual se pueden hacer operaciones a través de Contratos por Diferencia (CFD).

Un CFD es un contrato, parecido a los contratos inteligentes de Ethereum, entre dos partes, el comprador y el vendedor, en el cual se establece que el vendedor pagará al comprador la diferencia entre el valor actual de un activo subyacente (en este caso la criptomoneda con la cual se esté operando) al momento en que el contrato termine (si la diferencia es negativa, entonces el comprador pagará al vendedor).

En pocas palabras, los CFDs son derivados financieros que permiten a los traders tomar ventaja de los movimientos de precio del activo subyacente.

Esto puede implicar una ventaja para quien estudie mejor el panorama, es casi como una apuesta en la que probablemente gané quien estudió más todas las variables. Esto quiere decir que quien sea más astuto puede sacar una mayor ganancia gracias a la modalidad de CFD que ofrece EverFX.



Compartir en Google Plus