Venezuela convierte a Petro Crypto en una moneda nacional y publica un nuevo informe

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha realizado varias reclamaciones con respecto a la moneda digital de su país esta semana. Anunció el lanzamiento del petro como moneda nacional el lunes, alegando que ya está “presente en las seis casas de cambio internacionales más importantes del mundo”. También se publicó un nuevo informe que demuestra que el petro ya no está respaldado al 100 por ciento. El petróleo, pero también está respaldado por algunos de los otros recursos de Venezuela.

Venezuela convierte a Petro Crypto en una moneda nacional y publica un nuevo informe

Petro oficialmente una moneda nacional

Maduro anunció el lunes el lanzamiento oficial del petro, supuestamente una criptomoneda respaldada por el petróleo creada en febrero. En una dirección televisada, dijo:
Venezuela hace historia! Hoy damos un paso adelante con el lanzamiento del petro como moneda nacional y plataforma para fortalecer nuestra soberanía financiera.
Posteriormente, Telesur TV lo citó declarando que el petro, “a diferencia de otras monedas digitales, no necesita ser extraído porque ya tiene un valor; está protegido por la riqueza petrolera y minera de Venezuela “. Según la publicación, Maduro también se refería a” el oro, el diamante, el hierro y el aluminio del país “.

Nuevo Whitepaper

Tras el anuncio del lunes, el gobierno venezolano publicó un nuevo informe técnico para el petro.

En contraste con el documento técnico anterior, la nueva versión indica que el petro está utilizando el algoritmo de extracción X11 de Dash para la Prueba de trabajo, así como un sistema masternode apilado para la verificación de la prueba de estaca. El sistema híbrido empleará bloques de cuatro megabytes y un intervalo de bloque de un minuto.

Una página del nuevo documento técnico, que describe los conceptos básicos de la tecnología detrás de la petro, muestra ilustraciones tomadas directamente de los informes de Dash y Bitcoin.

“El nuevo token de petro de Venezuela es un descarado clon de Dash”, tuiteó El desarrollador de Ethereum Joey Zhou al leer el documento.

Además, el petro ya no está totalmente respaldado por un barril de petróleo. En su lugar, ahora está respaldado por 50 por ciento de petróleo, 20 por ciento de oro, 20 por ciento de hierro y 10 por ciento de diamante, detalla el nuevo informe técnico.

Maduro reclama a Petro ya en seis intercambios

Sin nombrar ningún intercambio, Telesur TV también citó a Maduro:
El petro ya está presente en las seis casas de cambio internacionales más importantes del mundo y ahora será aceptado a nivel nacional.
Además, describió: “Todos los venezolanos tendrán acceso al petro y, a través de él, a realizar compras internacionales”, dijo el medio de comunicación que lo citó, señalando que “las monedas de petro ahora son un sustituto legal de los dólares en acuerdos de bienes raíces, además de pagar por mercancías tales como billetes de avión, hoteles y similares “.

Los funcionarios venezolanos esperan que el petro “neutralice” la amenaza de los mercados negros y las mafias monetarias en todo el país, según informó el medio. El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, fue citado diciendo a los reporteros que “a esas mafias de dinero se las culpa en gran medida por una caída en el valor del bolívar venezolano, lo que exacerba aún más los problemas económicos de la nación”.

Soberano Bolívar

Venezuela también ha lanzado recientemente una nueva moneda nacional llamada el bolívar soberano. La agencia de noticias estatal AVN informó:
Cada unidad de la criptomoneda será equivalente a 3,600 bolívares soberanos y será la referencia para fijar el valor del trabajo, el precio de los servicios y los bienes de consumo, una de las unidades contables que gobernarán la nación bolivariana.
Maduro también reveló que a partir del 5 de noviembre, “el pueblo venezolano podrá comprar la criptomoneda con bolívares soberanos”, escribió el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.


Bitcoin Exchange CEX.IO


Compartir en Google Plus