Shooting de la arquitecta Agostina Branchi en la feria PuroDiseño - PanoramaDirecto.com

Shooting de la arquitecta Agostina Branchi en la feria PuroDiseño

La Feria PuroDiseño que se lleva a cabo en La Rural, reúne a cientos de expositores en un espacio pensado exclusivamente para presentar de manera vanguardista lo más destacado del diseño regional. 

Shooting de la arquitecta Agostina Branchi en la feria PuroDiseño

Shooting:
Esta instalación, a cargo de Agostina Branchi, arquitecta de Studio Brana, refleja un estudio fotográfico donde se realizan producciones de objetos de diseño. Propone al visitante habitar un escenario distinto y contemplar los objetos de diseño con ojo de fotógrafo. Cuenta con una fachada lúdica, y en el interior se exhibirán productos de la nueva colección de 5 diseñadores industriales destacados: Cristián Mohaded (Mínimo Iluminación), Federico Churba, Federico Varone, Marcelo Orlievsky (Espina Corona) y Agostina Branchi (Studio Brana).

Shooting de la arquitecta Agostina Branchi en la feria PuroDiseño

Cristián Mohaded propone una lámpara de lectura de morfología simple, combinando dos materiales de texturas diferentes, conviven la madera y el metal, donde uno aporta calidez y estabilidad en su base y el otro del movimiento en 360º necesario para posicionar las luces en el espacio.

Por su parte, Dizzy de Federico Churba es una la familia de mesas bajas compuestas porestructuras de acero que sostienen bandejas desmontables. Ligeras y lineales, su morfología se ve alterada por una inclinación que produce distintas perspectivas según desde donde se la observe. Con tapas de acrílico y estructura de acero pintada, originalmente fuerondiseñadas para la firma sueca Karl Anderson and Söner.

Las Mesas Postit/Bendit de Federico Varone plantean una exploración sobre el instante en el cual las puntas de las hojas suelen doblarse o despegarse con el uso. La elección de hierro como material estructural refuerza el concepto de despegar la hoja de la estructura, como si la lámina dura se desprendiera de la soldadura que une toda la mesa.

En la silla #1801 diseñada por Marcelo Orlievsky, el marco estructural de madera de lenga donde encastra el cuerocurtido vegetal, conforma el asiento y respaldo. La unión entre éstos esta intervenida por una vinculo impreso 3D, que permite el armado por medio de encastres, dando los ángulos adecuados para la estabilidad de la silla.

En la colección Criolla de Agostina Branchi, del modo que se entrelazan lo artesanal e industrial, la estructura de la silla y las patas de madera nativa del norte Palo Blanco, siguen el mismo concepto. Las mismas están diseñadas para su simple exportación, siendo completamente desarmables.


Compartir en Google Plus