Se entregaron premios a ganadores del Programa Nacional de Emprendedores - PanoramaDirecto.com

Se entregaron premios a ganadores del Programa Nacional de Emprendedores

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto con los ministerios de Producción y Trabajo y de Modernización, la Secretaría de Energía y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), premió a los ganadores del 3° Concurso Nacional del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS).

Se entregaron premios a ganadores del Programa Nacional de Emprendedores

La iniciativa busca detectar emprendimientos que apliquen nuevas tecnologías en proyectos vinculados a temas como cambio climático, agua, transporte, residuos, construcción sustentable, energía, agricultura, transporte, tecnología e innovación.

Los proyectos destacados en esta edición son de las provincias de San Luis, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Jujuy, Tierra del Fuego, Santa Fe y Catamarca y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre los 15 proyectos premiados se destacan algunos como: Aqua Eco Fil, de San Luis, que trabajan en el desarrollo, optimización y comercialización de filtros potabilizadores de agua portátiles, económicos y amigables con el ambiente; Deshidratadores Eólicos Solares de Verduras, de Maimará, Jujuy, que plantea la construcción y comercialización de deshidratadores eólicos solares para la incorporación de valor agregado a cultivos agrícolas en la región.

También fue galardonado EcoDrip, de Villa María, Córdoba, que es una aplicación para dispositivos móviles o computadoras que permite a productores agropecuarios consultar en tiempo real el porcentaje de humedad en sus campos para saber cuándo realizar los riegos y cuánta agua utilizar.






Compartir en Google Plus