Ronald S. Lauder se une al movimiento Cero Discriminación dirigido por la Primera Dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela


NUEVA YORK, 2018 /PRNewswire/ -
El filántropo y empresario norteamericano Ronald S. Lauder, dueño de JCS International, se unió al movimiento Cero Discriminación, dirigido al nivel internacional por la Primera Dama de la República de Panamá, Lorena Castillo de Varela, embajadora especial de UNOSIDA para América Latina.

El movimiento Cero Discriminación tiene el propósito de crear conciencia sobre los efectos nocivos de la discriminación y promover los derechos que tienen todos a una vida plena, digna y productiva.

"La Primera Dama Valera es una poderosa defensora de los derechos de los niños y es un privilegio unirse a su movimiento Cero Discriminación", dijo el embajador Ronald S. Lauder. "Espero tener muchos años de colaboración, particularmente en el Premio a Jóvenes Creativos de JCS International, del que me siento orgulloso de patrocinar".

Lauder ha sido presidente del Congreso Judío Mundial por más de una década. También es un "Embajador de Paz" de la Asociación de Mujeres por la Paz de la ONU (UNWFPA); la Primera Dama Valera fue homenajeada en el almuerzo del Día Internacional de la Mujer de la UNWFPA de 2018 con el prestigioso Premio al Liderazgo del grupo. Lauder se unió al movimiento Cero Discriminación al conocer la labor internacional de la Primera Dama para garantizar los derechos humanos.

El movimiento Cero Discriminación va de la mano con el llamado histórico de Panamá para promover el diálogo, el consenso, la paz y los derechos humanos.

Durante una cena privada en Nueva York, Lauder supo de los esfuerzos de la organización Laureados y Líderes Por Los Niños por proteger plenamente los derechos humanos de los niños. Al evento también asistieron los dirigentes de la Academia Internacional de Ciencias y Artes de la Televisión, entre ellos la presidenta y miembro de la junta de directores de JCS International, Michal Grayevsky, quien creó el Premio a los Jóvenes Creativos de JCS International con la Academia Internacional. El tema del premio de 2018 es "Defiende la Paz".

Lauder expresó interés en la declaración enviada al Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, en la que se pide a la comunidad internacional y a la ONU redoblar sus esfuerzos por preservar los derechos de los niños particularmente de los niños que trabajan y salvaguardar su acceso a la educación, la nutrición, la protección y la salud física y mental.
Compartir en Google Plus