Ripple podría transformar el comercio mundial, dice la Organización Mundial de Comercio

Ripple podría transformar el comercio mundial, dice la Organización Mundial de Comercio

La Organización Mundial de Comercio dice que la tecnología blockchain, especialmente Ripple, podría desencadenar un impacto masivo y perturbador en todo el sistema financiero mundial.

Un extenso informe nuevo titulado “El futuro del comercio mundial: cómo las tecnologías digitales están transformando el comercio global” dice que blockchain tiene “el potencial de transformar profundamente la forma en que operamos, quiénes operan y qué se negocia”.

La ondulación podría cambiar la forma en que las instituciones financieras mueven dinero.

El informe destaca el hecho de que Ripple tiene el potencial de alterar radicalmente las formas en que las instituciones financieras realizan transferencias de dinero.

Según el informe, Ripple puede cambiar el modelo bancario a través de su plataforma de contabilidad distribuida.

La compañía puede proporcionar a los bancos la capacidad de convertir fondos directamente en diferentes monedas en solo unos segundos y con poco o ningún costo.

Puede hacerlo sin depender de los bancos corresponsales.

xRapid revoluciona las finanzas

El producto xRapid de Ripple podría revolucionar la forma en que las instituciones financieras manejan sus transferencias internacionales de dinero.
Utilizando el XRP de moneda nativo de la red, xRapid administra la liquidez a pedido. Pero lo que es más importante es que la implementación del producto ha demostrado ser un caso de uso real para las criptomonedas.

La compañía destaca las dos ventajas principales que vienen con xRapid.
La primera es que las transferencias de dinero a través del sistema son más baratas que las transferencias de fondos tradicionales.

Y la segunda ventaja es que los fondos se recibirán en unos pocos minutos en comparación con unos pocos días.

El Vicepresidente Senior de Productos de Ripple Asheesh Birla dijo a CNBC: “Estoy muy emocionado de llevar el producto al mercado en un momento en que hay una gran cantidad de escepticismo sobre los activos digitales y su caso de uso real.”

Ripple y su activo digital XRP han estado en los titulares recientemente, especialmente después de la conferencia Swell 2018 que tuvo lugar hace una semana en San Francisco.



Compartir en Google Plus