Presidente del Banco Mundial: la tecnología Blockchain tiene un “enorme potencial”


Presidente del Banco Mundial: la tecnología Blockchain tiene un “enorme potencial”

Jim Yong Kim, el presidente del Banco Mundial, ha declarado recientemente que cree que la tecnología blockchain tiene un “enorme potencial” y que abrazar la tecnología es esencial para los objetivos de la organización.

Sus palabras llegaron durante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las Reuniones Anuales de los Bancos Mundiales en Bali, y fueron filmadas por la CNBC. Llegaron como mencionó. La misión del Banco Mundial es acabar con la pobreza e impulsar la prosperidad.

Kim señaló que existen innovaciones en el mundo que pueden “ayudarnos a superar generaciones de malas prácticas” y que podría llevar “para siempre reducir la corrupción”. Añadió:
Hablamos sobre las criptomonedas, pero creemos que la tecnología de contabilidad distribuida tiene un gran potencial y emitimos el primer bono de blockchain en agosto, donde creamos, asignamos, transferimos y gestionamos todo el bono a través de la tecnología de blockchain.

Sumado a esto, Kim dijo que el uso de la tecnología blockchain no solo ayudó a reducir la cantidad de papeleo con la que tuvo que lidiar el Banco Mundial después de lanzar el primer bono blockchain del mundo, sino que también ayudó a reducir los costos.

La tecnología de libro mayor distribuido, agregó, puede ser extremadamente útil en el futuro. En sus palabras, el Grupo del Banco Mundial no ha estado al tanto de los últimos desarrollos y no está “haciendo esto de una manera que ayude a nuestros clientes a aprovechar las grandes cosas que están saliendo”.

Kim agregó que el acceso universal a los servicios financieros para el año 2020 es uno de los objetivos del Banco Mundial, luego de reiterar que la organización cree que existe un “gran potencial” en este tipo de tecnología y, presumiblemente, en la tecnología financiera en general.

Las cosas en el espacio tecnológico, dijo, se están moviendo increíblemente rápido. Dado que la organización trata con países que no tienen centros de tecnología como Silicon Valley, señaló que es “absolutamente” responsabilidad de la organización mantenerse al día con estas nuevas tecnologías.

Como Criptoinforme informó, varias organizaciones han estado investigando el espacio de las criptomonedas y tecnología y su posible impacto en la escena financiera global. La Junta de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés), un “organismo internacional que supervisa y hace recomendaciones sobre el sistema financiero global”, publicó un informe que argumenta que la creciente popularidad de las redes de cifrado podría afectar la estabilidad financiera.

En su informe Perspectivas de la economía mundial: Desafíos para un crecimiento estable, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mencionó que los cryptoassets podrían crear “nuevas vulnerabilidades”en el sistema financiero mundial.


Compartir en Google Plus