«Paulas de Balvanera» de Leonardo Montferrand en El Fino

“Paulas de Balvanera” (Paulas de siempre) de Leonardo Montferrand. Dirige Maru Gomez

"Paulas de Balvanera" en El Fino
  • Desde el 10 de noviembre, todos los sábados a las 21hs., en el teatro El Fino Espacio Escénico, Paraná 673.
  • Reservas: 4372-2428. Valor de la entada: $250 con consumición incluida (Jubilados y estudiantes $230). Más info:
    [email protected]

Sobre “Paulas de Balvanera”.
Un extraño fenómeno climatológico trae a María Paula, una chica de 23 años que vive en 1973 y a Ana Paula, de 38 años que vive en 1985 a una plaza en Balvanera, donde se encuentran con una Paula actual, que vive en pleno 2018. Las tres son de Balvanera, reconocen el sitio pero no saben que están mezcladas en el tiempo. Y así, comienza un diálogo entre ellas sin entenderse del todo en el que se vislumbran tópicos de todas las épocas como la moda, el amor y la política. Con un giro inesperado, el final las muestra más cercanas que sus diferencias temporales.

Sobre su directora y actriz María Eugenia Gómez.
Nació el 31 de mayo de 1974. Comenzó sus estudios de teatro para adolescentes a los 15 años con María Vaner. Continuó reforzando sus estudios a los 18 años de la mano de Lito Cruz, Martín Adjemian, Darío Petruzio y James Murray en comedia musical, Julio Chávez y Marcelo Cosentino. Estos fueron sus docentes mas destacados entre otros.

En teatro, interpretó diferentes roles y protagonizó en las siguientes obras: El Otro Hijo (1997), Dímelo Otra Vez (1999-2000), Lo Hecho, Hecho Está (2001), Intentaremos No Ser (2002), Viajante en el Tren de Los Deseos (2003), Cuando Me Afeito (2004), Millie, Una Chica Moderna (musical, 2005), A Chorus Line (musical, 2006), El Arca de Noé (musical, 2007. Actuó y asistió en la dirección de la misma junto al director de la obra, Darío Petruzio), El Zoo de Cristal (2010-2011. Dirección Marcelo Cosentino), Tres (2012, dirección Martin Gianola y 2017, dirección Chiqui Fernández) Contra Reloj (2013. Dirección Roxana Randón), Paulas de Balvanera (2015-2016. Dirección Leonardo Montferrand)

Se encuentra nuevamente (como en 2007) volcándose en la dirección de Paulas de Balvanera, cuarta temporada.

Sobre la actriz Mariela Muerza.
Es actriz , directora, productora teatral y docente. Nacio el 13 de marzo de 1991 en Lanus, prov. de Bs As. Comenzó sus estudios a los 7 años en un taller de juegos teatrales con Gloria Stingo. Cursó talleres en el Centro Cultural San Martin con Cristina Armada y Juan Carlos Trichillo, y formó parte del Estudio Esterkin durante 3 años cursando Actuación frente a Camara con Ana María Esterkin. En el año 2009 tomo la decisión e ingreso a la Escuela del Teatro IFT donde se recibió de Montaje y Producción junto al docente Armando Saire y paralelamente completó la carrera de Actor y Director de Artes Escenicas en el CIC. En el área de Actuación la formaron Gerardo Otero, Guillermo Flores y Mariela Asensio. En el área de Producción, Paula Travnik. En el año 2011 abrió su productora EL LEÓN PRODUCCIONES con quien lleva más de 10 producciones estrenadas. Entre ellas, «Alegreto» de Stella Palma, «Los gritos no sagrados» de Hernan Cuevas, «Locura nivel amor» de Micaela Grillo, «Feliz año nuevo» de Gloria Lopez Sotomayor y «Doce soles» de Alice Piercy, entre otras. Hace 5 años es productora y conductora del programa radial LA CUARTA PARED nominado 5 veces a los premios Reina del Plata Medios de los cuales fue ganadora de «Conducción Femenina en Radio» y «Mejor Producción General». Desde Octubre de 2017 es Programadora de EL FINO ESPACIO ESCENICO.

Sobre la actriz Aixa Romina Feruglio.

Actriz y Bailarina. Nació El 30 de Mayo de 1987. Comenzó su formación en Teatro Musical, con Darío Petruzio, en Act & Art. Continuó Teatro con James Murray, Mary Sue Bruce y Diego Hodara. Entre sus maestros de danza se destacan Rita Caride, Vanesa García Millán, Silvina Barañao, Ariel Pastochi. Formó parte del elenco estable de Teatro por la Identidad Zona Sur, durante tres años, con dirección de Gimena Campos; donde interpretó diversas obras y monólogos: Adaptación de “Terror y Miseria del Tercer Reich” de Bertold Brecht (2007-2008), “Los trenes siempre están llegando” de Monica Orgando (2008), “El Nombre” de Griselda Gambaro y “Los Nadies” de Eduardo Galeano (2009). En Teatro Musical protagonizó “El Diluvio que viene” con Dir. de Darío Petruzio (2007). En 2015 estrenó Paulas de Balvanera, escrita y dirigida por Leonardo Montferrand y en 2017 participó en “Tres”, de Martin Gianola, dirigida por Chiqui Fernández.

FICHA TECNICA:
Autor: Leonardo Montferrand.
Dirección: Maru Gomez.
Elenco: Aixa Romina Feruglio , Mariela Mueza, MaruGomez.
Puesta de luces: Maru Gomez.
Escenografía: Aporte del El fino espacio escénico.
Fotografía: Maira David Monzón.
Diseño grafico: Jackie A. Gomez.
Edición Musical: Camila A. Gomez.
Finalización: 8 de diciembre.

Deje su comentario