Mariano Rodríguez presentó su nueva novela: “INADMISIBLE”, en el Gran Café Tortoni de Buenos Aires - PanoramaDirecto.com

Mariano Rodríguez presentó su nueva novela: “INADMISIBLE”, en el Gran Café Tortoni de Buenos Aires


El pasado sábado 13 de octubre minutos después de las 16, en la “Sala Alfonsina Storni” del mítico café porteño, ubicado en Avenida de Mayo 825 (C.A.B.A.) el joven autor de novela romántica histórica Mariano Rodríguez, presentó a sala llena su segunda novela “Inadmisible”, historia de amor, basada en hechos reales, que abarca un polémico y a la vez atrapante tema, como lo es la llegada de los nazis e incluso el propio Adolf Hitler a la Argentina, tras su caída en Berlín en 1945.

Participaron del evento y compartieron panel con el autor, la escritora de novela romántica Sabrina Mercado y el Periodista y Escritor, Adrián Pignatelli, quien además escribió el prólogo del libro.

La locución estuvo a cargo del reconocido Locutor de Radio 10 AM 710, Gustavo Romero, quien abrió la presentación, haciendo un recorrido dinámico por la trayectoria del autor, hasta llegar a la actualidad. Luego de ello, la escritora que ofició de moderadora abrió el juego dando la palabra a Pignatelli que realizó una exposición de sus sensaciones al leer la novela, para que finalmente Mariano, pudiera tomar la palabra y agradecer en primer lugar a los presentes, a los escritores que lo acompañaron, a los letrados Nilda Gómez y Hugo López Carribero, éste último impulsor de la carrera -del también locutor y periodista- como escritor.

Tras una apasionante exposición que duró unos ochenta minutos, y que incluyó incluso preguntas y observaciones del público presente, el autor firmó ejemplares a los presentes que se interesaron fervientemente en la historia.

El evento contó con el auspicio del propio Tortoni y de “Ediciones El Escriba”, editorial con la cual, el autor, publicó sus dos novelas, de hecho estuvo presente Silvia Buenahora, la Directora Editorial, mientras que la invitación previa estuvo en manos de la Sociedad Argentina de Escritores (S.A.D.E.) cuyo Presidente Alejandro Vaccaro, acompañó todo el proceso, pese a no poder estar físicamente presente, debido a su participación en la Feria del libro de la provincia de entre Ríos, donde tenía ya asumido un compromiso.

El balance fue más que positivo, los asistentes a la presentación, no solo pudieron disfrutar de uno de los más exquisitos cafés porteños, en un marco inmejorable como el que presentó el Tortoni, legendario café lleno de historias y con el recuerdo de figuras que han dejado su huella, como el propio Jorge Luis Borges, sino que también tuvieron la posibilidad de ser testigos del lanzamiento de una gran historia de amor, inspirada en hechos reales ocurridos en nuestro país.

DATOS IMPORTANTES.

Nombre de la Obra: “Inadmisible”.

Nombre autor: Mariano Rodríguez.

Año: 2018

Género: Novela romántica con orientación histórica.

Sinopsis: Un investigador ruso es enviado especialmente a la Argentina, con la misión de seguir los últimos pasos del líder Nazi Adolf Hitler, quien se cree que después de su caída en Alemania en 1945, no solo no murió, sino que se refugió en el país. Según testigos llegó en submarino y en medio de un imponente operativo de seguridad, para radicarse en “Inalco”, un complejo diseñado a su medida en las cercanías de Bariloche, a orillas del lago Nahuel Huapi.

Elkin Petrov deberá obtener pruebas, rastros y dar con testigos para ratificarlo. Para ello, sigue algunas pistas que el Servicio Federal de Seguridad Ruso le otorgó antes de su partida de ese país.

En medio del proceso, el infranqueable investigador no solo encuentra valiosas pistas e indicios que confirman que el Führer estuvo en el país, sino que también encuentra el amor… Sin buscarlo, una mujer logra desvelarlo en su paso por el sur Argentino. Así un sentimiento que jamás imaginó encontrar en dicha misión lo sorprende y lo hace cambiar sus planes.

Esta es una novela atrapante, con giros inesperados, donde el autor logra conjugar lo más cruel del régimen nazi e incluso de la poderosa y hosca figura de Hitler, cuyo accionar borrascoso se cobró miles de vidas en el mundo entero, con la esperanza que trae aparejada el nacimiento de una nueva historia ligada al amor.

¿Será ésta su misión más difícil? Anímese a averiguarlo…

Público al que está dirigido: Todo tipo de lector comprendido desde los 15 años en adelante, ya que su escritura es simple y atractiva, lo que hace que su comprensión sea sencilla.

Prólogo: Escrito por el periodista, historiador y escritor Adrián Pignatelli. Autor de varios libros entre ellos: “El traidor” y “El espía”.

Aval Literario: La obra cuenta con la participación del reconocido periodista, historiador y escritor Abel Basti, probablemente la persona que más sepa en Argentina y Latinoamérica del movimiento Nazi y Hitler en sí mismo. Basti es autor de varios libros, muchos de ellos de trascendencia mundial, como: “El gran engaño de Hitler” o “El exilio de Hitler”. Además prestó su conformidad para que su nombre y figura sean utilizados como unos de los personajes que aparecen en el libro y que forman parte de la trama atrapante que se genera en la historia.

Editorial: Ediciones El Escriba.
Compartir en Google Plus