Macri: “Hay que dar las batallas que hay que dar, y lo estamos haciendo” - PanoramaDirecto.com

Macri: “Hay que dar las batallas que hay que dar, y lo estamos haciendo”

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de inauguración de la Autopista Urbana Rosario

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de inauguración de la Autopista Urbana Rosario

Lunes 22 de octubre de 2018.- “No es un momento para dudar, sino para demostrar nuestro coraje de que estamos comprometidos y convencidos de que merecemos vivir mejor. Por eso hay que dar las batallas que hay que dar y lo estamos haciendo”, subrayó el presidente Mauricio Macri al encabezar el acto de inauguración de la Autopista Urbana Rosario.

El Jefe de Estado remarcó que “un cambio profundo no se hace de un día para el otro, lleva tiempo” y sostuvo que “cada día estamos avanzando, dando un paso adelante que va en serio y que esta vez, juntos, lo vamos a lograr”.

Enfatizó que “tenemos que pensar todos los días en cómo vamos a generar condiciones para que los argentinos podamos crecer” y “para eso hay que dar batallas, animarse, no tenerle miedo a aquellos que se creen los dueños de nuestras vidas, que están por arriba de la ley”.

La obra transformó en autopista urbana la antigua Avenida Circunvalación, un tramo de 29 kilómetros entre el Puente Rosario-Victoria y Puerto Rosario, que agilizará la circulación de casi 100 mil vehículos diarios y que demandó una inversión de 2768 millones de pesos.

Conecta Rosario con tres autopistas a Buenos Aires, a Córdoba y a Santa Fe, el Puente a Victoria, las Rutas Nacionales 11, 34, 33, 1V09 (ex 9) y las provinciales N° 18 y 21 de acceso a Villa Gobernador Gálvez, a la vez que vincula numerosas avenidas hacia el centro de la ciudad y con el conglomerado.

Acompañaron al Presidente el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco.

También el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; los diputados nacionales Anita Martínez y Lucas Incicco y el diputado provincial Federico Angelini.

Macri señaló que la obra “va a traer más seguridad, menos accidentes, una diferente iluminación” y destacó que “es una de las 818 que hemos terminado en estos casi tres años de gobierno” y que gran parte corresponden al área de transporte.

“Realmente, es tan importante que hayamos logrado entrar en un ritmo donde las obra empiezan y terminan con absoluta transparencia y profesionalismo”, dijo el Presidente, quien felicitó a los trabajadores y a la empresa encargada de la construcción.

Además, sostuvo que la autopista “es parte de algo mucho más importante que es el plan de infraestructura que hemos puesto en marcha hace tres años, el más importante tal vez de nuestra historia”.

“Que recorre el país con rutas seguras, autopistas, puentes, puertos, aeropuertos, trenes, para que estemos conectados, porque en un país en el que nos podemos conectar no sólo nos relacionamos, sino que podemos crecer”, subrayó.

Dijo que a través de ese tipo de obras “podemos generar empleo, trabajo de calidad para todos los argentinos que es mi principal obsesión” porque “esa es la verdadera solución a la pobreza”.

En ese marco, mencionó los 500 kilómetros de vías nuevas del tren Belgrano Cargas, un hecho que “hace más de 70 años que no se veía” y que permite que ya se hayan reducido en diez días el tiempo de transporte de los productos desde Salta hasta los puertos de Rosario y se haya multiplicado la capacidad de acarreo tanto para satisfacer el mercado interno como para la exportación.

“Esto es parte de lo que estamos haciendo, porque tenemos que estar todos comprometidos, gobierno nacional, provinciales, municipales, en simplificarle la vida al que quiere emprender para que se desarrolle, para que invite a otros a trabajar”, puntualizó.

Del mismo modo, pidió “cuidarnos entre todos” de “comportamientos tramposos que hemos tenido en la sociedad durante muchos años y que estamos combatiendo juntos”.

Dio como ejemplo los casos de “litigiosidad laboral, con los accidentes de trabajo, que han destruido Pymes y han puesto en peligro empresas grandes y medianas”.

En ese sentido, pidió que Santa Fe adhiera a la Ley de ART, a la que ya se han suscripto 15 provincias y que “ha permitido que baje esa litigiosidad y vuelva a haber vocación de generar empleo, de tomar gente nueva”.

Los trabajos comprendieron la anexión de tres carriles por mano en los tramos RN 9 Autopista a Buenos Aires (Bulevar Oroño) hasta RN 33 (Avenida Presidente Perón) y entre Autopista a Santa Fe y el cruce con RN 34 (Avenida Baigorria).

Además, fue incorporado un cuarto carril por mano en el tramo más transitado.

Ese segmento se extendió por 10 kilómetros, entre las rutas 34 y 33, lo que representó, además, el rediseño de intercambiadores de numerosos puentes, entre ellos los ubicados sobre el arroyo Ludueña.

Fueron remodelados los intercambiadores de RN 9 en Avenida Oroño, en Autopista a Buenos Aires, en el cruce con Autopista a Santa Fe y en el cruce con RN 34.

Otra ampliación abarcó la Avenida Belgrano, desde 27 de Febrero hasta el Monumento a la Bandera, con adecuación de desagües y pavimentación.

Mejoró la iluminación en los 29 kilómetros, con señalización vertical, nuevo intercambiador y acceso a Villa Gobernador Gálvez, nuevo puente peatonal y la repavimentación total, con la respectiva reconstrucción de la calzada.

También hubo adecuación de desagües en toda la traza, incluso en la zona del arroyo Ludueña.

Esta mejora se integra a los 20 kilómetros de colectoras paralelas a la Autopista que se ejecutaron entre el Puente Rosario Victoria y Avenida Pellegrini, y desde Pellegrini hasta Avenida San Martín.

Las colectoras, que forman parte del proyecto integral de transformación, se concretaron en calzadas de hormigón, de dos carriles por mano, con cordón cuneta, accesos a intercambiadores y desagües.

Por el lado de la calzada, se aplicó una última capa de rodamiento de asfalto modificado con polímeros para garantizar mayor durabilidad y condiciones más altas de servicio.

Compartir en Google Plus