Regulador de los EE.UU. emite órdenes de cese y desista contra tres promotores de criptos

La Comisionada de Valores de Dakota del Norte, Karen Tyler, ha emitido órdenes de cese y desistimiento contra tres firmas por supuestamente ofrecer valores no registrados y fraudulentos en la forma de Ofertas Iniciales de Monedas (ICO), según un anuncio publicado el 11 de octubre.


Las empresas que se encuentran en el centro de los pedidos son Crystal Token, Advertiza Holdings (Pty) Ltd. y Life Cross Coin a/k/a LifecrosscoinGmbH. Según la declaración, Crystal Token (CYL) es una "multi-utilidad evolutiva" ERC-20, que promete ganancias de hasta el dos por ciento por día. El sitio web del token supuestamente contiene afirmaciones fraudulentas de tasas de rendimiento de la inversión "excesivas e infundadas". CYL no está autorizada a vender valores en Dakota del Norte.

Advertiza Holdings ofrece una criptomoneda llamada "Tizacoin", o "TIZA", y afirma que los poseedores "pueden esperar obtener beneficios de la apreciación del valor de los tokens de TIZA". Esto, según el regulador, indica que la descripción del token como token de utilidad es incorrecta, y en cambio es un valor.

Según el Departamento de Valores de Dakota del Norte, Advertiza afirma falsamente que está registrada en la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (U.S. Securities and Exchange Commission) (SEC) y que tampoco está registrada para vender valores en Dakota del Norte.

La tercera firma, Life Cross Coin, opera un sitio web desde una dirección IP de Berlín asociada con software de rescate, malware y fraude de identidad, y ofrece una criptomoneda llamada "Life Cross Coin" o "LICO". La empresa afirma que el dinero se gastará en obras de caridad, mientras que los inversores pueden obtener un "enorme retorno de la inversión". LICO no está registrado en Dakota del Norte, y su sitio web contiene, según se informa, reclamaciones infundadas y declaraciones falsas flagrantes. Tyler comentó sobre las órdenes:
"La continua explotación del ecosistema de criptomonedas por parte de los criminales financieros es una amenaza significativa para los inversionistas de Main Street. De una manera formulaica, los criminales financieros se están aprovechando del hype y la emoción alrededor de la cadena de bloques, los cripto activos, y las ICO - los inversionistas deben ser extremadamente cautelosos al considerar una inversión relacionada."
La orden es parte de la Operación Cryptosweep, una investigación coordinada de múltiples jurisdicciones sobre programas de criptoinversión potencialmente fraudulentos, en la que participan 40 reguladores de valores estatales y provinciales de EE.UU. y Canadá. Desde el lanzamiento de la iniciativa en mayo, los investigadores descubrieron unos 30.000 nombres de dominio relacionados con el cripto y llevaron a cabo más de 200 investigaciones de ICO.

En mayo, el Colorado Securities Commissioner lanzó investigaciones contra dos compañías - Linda Healthcare Corp. con sede en California y Broad Investments LLC con sede en Washington - por promover ICO ilegales.

Compartir en Google Plus