Distinguen en la Legislatura Porteña el primer libro de recetas para una vida libre de gluten - PanoramaDirecto.com

Distinguen en la Legislatura Porteña el primer libro de recetas para una vida libre de gluten

El primer libro de recetas para una vida libre de gluten, escrito por Javier López y editado por Editorial Planeta, fue declarado de interés social para la Ciudad de Buenos Aires

Distinguen en la Legislatura Porteña rl primer libro de recetas para una vida libre de gluten

Goût Gluten Free es el nombre del libro que escribió Javier López y que contiene recetas de alimentos sin gluten. Por iniciativa del diputado José Luis Acevedo (VJ), la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo declaró hoy de interés social por la relevancia de su contenido.

La ceremonia de distinción se realizó esta tarde en el salón Dorado del Palacio Legislativo porteño, donde el homenajeado estuvo rodeado de sus afectos, amigos, familiares y todos sus colaboradores, entre ellos la periodista Valeria Schapira.

"Me motiva mucho la entrega de esta distinción porque me gusta y me divierte mucho cocinar. En Javier se sintetiza el desafío de encontrarse un día con un problema, una enfermedad que no sabía que tenía, y en lugar de deprimirlo lo tiró para arriba y generó un emprendimiento que le cambió la vida a él y a mucha gente. Le dijo a todo el grupo de celíacos de la Ciudad de Buenos Aires, que es muy numeroso, que se puede ser celíaco y comer muy bien", sostuvo Acevedo luego de dar la bienvenida al homenajeado. También destacó que el emprendimiento del autor le está dando trabajo directo a 20 personas y afirmó que "la Ciudad necesita emprendedores como Javier".

Por su parte, el autor de la obra afirmó que "el libro vino a cerrar una etapa en mi vida". Repasó cuando fue diagnosticado como persona celíaca, según él "producto del estrés que me produjo el cambio de carrera en la facultad" y relató: "Comencé a buscar qué comer, libre de gluten no había nada que me gustara, entonces dije si no está vamos a crearlo".

En 2014, luego de un profundo proceso interno de cambio y el diagnóstico de celiaquía, hipotiroidismo y colesterol, Javier decidió dejar atrás su exitosa carrera profesional en finanzas en empresas Multinacionales como Director Financiero para dar un giro definitivo y crear Goût Gluten Free, empresa en la que pudo incorporar tanto su experiencia profesional como su veta creativa.

A partir del éxito de su emprendimiento alimenticio, Javier López presentó Goût, su nuevo libro que contiene ochenta recetas sin gluten, un nuevo modo de vivir y comer sanamente, en el que además de contar su historia de vida y proyectos personales, presenta indicaciones de cómo preparar Muffins de vainilla con arándanos, las Cookies de vainilla, el mini rogel y muchas más comidas.

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales. Pueden padecerla tanto niños como adultos.


Compartir en Google Plus