Argentina podrá exportar bilis bovina a Nueva Zelanda - PanoramaDirecto.com

Argentina podrá exportar bilis bovina a Nueva Zelanda

Argentina podrá exportar bilis bovina a Nueva Zelanda

Martes 23 de octubre de 2018.- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) logró la aprobación de un certificado presentado ante el gobierno de Nueva Zelanda que le permitirá a la Argentina exportar a ese país bilis bovina para uso farmacéutico, un producto de alto valor agregado que se utiliza para elaborar medicamentos para uso humano y animal.

Esta nueva conquista comercial fue producto de una negociación y del trabajo conjunto entre la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y el Senasa.

La exportación de bilis implica un doble beneficio, ya que por un lado es un insumo que genera importantes divisas para el país y, por el otro, al exportarse reduce el desperdicio y el costo de manejo de residuos.

Nueva Zelanda es el cuarto importador mundial de la posición que incluye bilis, la cual se vende a 25.872 dólares por unidad.

Y la Argentina ocupa el duodécimo puesto como proveedor agroindustrial de Nueva Zelanda con una balanza comercial superavitaria para nuestro país, tanto en el rubro agroindustriales como en general.

Compartir en Google Plus