Alibaba presenta patente para un sistema de cadena de bloques que permite "intervención administrativa"

Alibaba presenta patente para un sistema de cadena de bloques que permite "intervención administrativa"


El conglomerado chino de comercio electrónico Alibaba ha presentado una solicitud de patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) para un sistema basado en una cadena de bloques que permite que un administrador intervenga en un contrato inteligente en caso de actividades ilegales. La USPTO publicó la solicitud de patente el 4 de octubre.

Un contrato inteligente es un protocolo informático diseñado para verificar o hacer cumplir digitalmente la negociación o ejecución de un contrato. Los contratos inteligentes son autoejecutables, y los términos del acuerdo entre las partes se escriben directamente en líneas de código.

El documento de patente, que se presentó inicialmente en marzo, describe un método de transacción que funciona mediante una cadena de bloques que permite a las partes autorizadas congelar o detener las cuentas de los usuarios asociadas a transacciones ilegales, o intervenir en una red de cadenas de bloques.

Los autores del documento hacen hincapié en que, si bien la tecnología de las cadenas de bloques tiene una serie de características ventajosas, como la apertura, la inalterabilidad y la descentralización, todavía no ofrece las condiciones que se aplican a casos específicos en un entorno de la vida real. La patente lo explica:

"En la vida real, sin embargo, hay un tipo de actividades de intervención administrativa en la categoría de transacciones especiales. Por ejemplo, cuando un usuario realiza actividades ilegales, se puede ejecutar una orden judicial para congelar la cuenta del usuario. Sin embargo, esta actividad de operación entra en conflicto con los contratos inteligentes en las cadenas de bloques existentes y no puede llevarse a cabo".

La patente pretende desarrollar un sistema para la supervisión administrativa eficaz de todas las cuentas de una red de cadenas de bloques, aunque el alcance de la supervisión será limitado, lo que significa que no restringirá las transacciones normales de la red de la cadena de bloques. "La cuenta emisora registrada en las diversas incorporaciones puede ser una cuenta propiedad de una agencia gubernamental o de una institución de confianza", dice la patente. Además, dice lo siguiente:

“[...] al recibir una instrucción de operación enviada desde una cuenta designada, un nodo de una red de una cadena de bloques puede invocar un contrato inteligente correspondiente al determinar que la instrucción de operación es emitida legalmente, para ejecutar las operaciones correspondientes en una cuenta correspondiente a la información de la cuenta a ser operada, lo que logra una meta de supervisión de las cuentas en la cadena de bloques y resuelve el problema de procesar transacciones especiales como la intervención administrativa en una cadena de bloques".

En la cadena de bloques de Ethereum, se pueden emitir contratos actualizables, en los que la lógica y los datos se separan en contratos diferentes. Uno llamará al otro usando un comando y un contrato proxy, dando a los desarrolladores algún control sobre el contrato después de que haya sido emitido.

Sin embargo, los contratos actualizables son mucho más complejos que los contratos inteligentes habituales, lo que puede hacerlos más susceptibles a los errores. La nueva tecnología de Alibaba supuestamente expandiría la capacidad de los administradores a través de toda una red, además de simplificar la modificación de un contrato inteligente.




Compartir en Google Plus