Alcalde de Seúl anuncia plan de 5 años para promover la industria blockchain - PanoramaDirecto.com

Alcalde de Seúl anuncia plan de 5 años para promover la industria blockchain

Alcalde de Seúl anuncia plan de 5 años para promover la industria blockchain


El alcalde de Seúl Park Won-soon ha introducido un plan de cinco años para desarrollar la industria de la cadena de bloques en la ciudad, informa la agencia de noticias coreana Yonhap News el jueves 4 de octubre.

El proyecto titulado "Blockchain City of Seoul" (Ciudad Blockchain de Seúl) contiene una serie de medidas para promover y desarrollar iniciativas relacionadas con la cadena de bloques y la educación en la ciudad de 2018-2022, reveló Park en un discurso pronunciado en la ciudad de Zug, Suiza, el jueves.

Para 2022, la ciudad tiene previsto crear un fondo público-privado de 100.000 millones de won ($88,2 millones) para invertir en startups de blockchain en Seúl. El fondo adquirirá 13.600 millones de won ($11,9 millones) del gobierno de la ciudad.

Además, las autoridades municipales están planeando gastar 60.300 millones de won ($53,1 millones) en la creación de dos centros de negocios para albergar 200 empresas de cadenas de bloques para 2021. Los dos próximos complejos, que se ubicarán en las zonas oeste y sureste de la ciudad, operarán dos centros educativos, con el objetivo de capacitar a 730 expertos de la industria en los próximos cinco años.

Según ZD Net Korea, Park también reveló planes para aplicar tecnología de cadenas de bloques en la administración de la ciudad. A partir de este año, las autoridades están planeando lanzar 14 sistemas impulsados por cadenas de bloques, incluyendo un sistema de votación, gestión de caridad y reportes del historial de vehículos.

Park comentó que la tecnología del libro mayor distribuido (DLT) es sin duda "la tecnología central de la cuarta revolución industrial", que será la base para el futuro de las TI. Con la puesta en marcha del nuevo plan, pretende hacer de la ciudad "el centro de un ecosistema de industria de cadena de bloques".

En agosto de 2018, las autoridades surcoreanas anunciaron un plan para desarrollar ocho sectores de la economía nacional, incluida la tecnología de cadenas de bloques, invirtiendo $4.400 millones en 2019. Según se informa, el gobierno local ha optado por aumentar la cantidad de fondos gastados en campos como la cadena de bloques, los grandes datos y la inteligencia artificial (IA) en un 65 por ciento con respecto a las estimaciones de principios de año.



Compartir en Google Plus