Administrar la red con Blockchain es la propuesta de una universidad en China

Administrar la red con Blockchain es la propuesta de una universidad en China

Según una solicitud de patente publicada el jueves por la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU., la Escuela de Graduados de Shenzhen en la Universidad de Pekín está examinando cómo un “consorcio Blockchain” puede mejorar la seguridad y la eficiencia en la gestión de dominios de nivel superior (TLD).

Si bien el sistema de nombres de dominio de Internet estándar actualmente ya se basa en un sistema distribuido, existen “problemas técnicos”, sostiene el equipo.
Por ejemplo, la distribución actual de los servidores de nombres raíz es desigual en todo el mundo. Como resultado, la presentación declara:

“Los usuarios de Internet en Asia disfrutan de una velocidad de resolución de nombres de dominio significativamente más lenta que los usuarios de Norteamérica, y cuando un servidor de nombres raíz en Asia funciona mal, se verán afectadas más de 20 millones de solicitudes de resolución de nombres de dominio de los usuarios de Internet. una confiabilidad significativamente menor en la resolución de nombres de dominio asiáticos”.

Como la “invención” de Blockchain comparte datos de una manera “pública e inmutable”, dice, “las agencias confiables e incluso los individuos pueden acceder a la información en Blockchain y construir una base de datos de archivos semilla correspondiente para almacenar las relaciones de mapeo entre el nivel superior y el secundario.

Como resultado, todas las regiones pueden configurar servidores de nombres de dominio según sus necesidades del mundo real “para garantizar la velocidad del acceso a Internet sin estar limitado por otras instituciones”.

El sistema propuesto también separa el sistema de nombres de dominio en dos capas, cada una correspondiente a un sistema de nombres de subdominio, y continúa. El titular del TLD decide cómo se diseña el sistema de subdominio. “Por lo tanto, los estados de presentación, el sistema de nombres de subdominio puede diseñarse como sistema centralizado o como sistema descentralizado según los deseos de las instituciones”.

Una ventaja adicional alegada es que, al estar basado en un sistema de nodos distribuidos, ningún “consorcio o grupo pequeño” puede controlar todo el proceso.

Si bien las criptomonedas son potencialmente propensas a lo que se denomina un ataque del 51 por ciento (en el que una entidad que controla más de la mitad de la red puede reescribir las transacciones a su favor), solo se permiten los nodos “confiables”: el mecanismo de prueba de trabajo por el cual los mineros aseguran una red “no es necesario”, dice la presentación.

El equipo además promociona el sistema como “completamente compatible con el Internet existente”. Mientras que un “mecanismo de consenso más conciso y eficiente” aporta seguridad y confiabilidad, y una estructura en capas “garantiza la eficiencia y la portabilidad del sistema”.


Bitcoin Exchange CEX.IO


Compartir en Google Plus