Se Retrasa La Audiencia Sobre La Prohibición Del RBI – La Corte Suprema De La India Está Demasiado Ocupada Para Atender El Caso De Las Cripto Esta Semana


Se supone que todas las peticiones en contra de la prohibición de ofrecer servicios bancarios a las criptomonedas por parte del Banco de la Reserva de la India (RBI, por sus siglas en inglés) han sido escuchadas por la corte suprema del país el 11 de septiembre. Sin embargo, el tribunal ha estado ocupado todos los días de esta semana y ha pospuesto la audiencia de prohibición del RBI.

Se Pospone La Audiencia Para La Prohibición Del RBI


La Corte Suprema de la India debía escuchar todas las peticiones relativas a la prohibición de ofrecer servicios bancarios a las criptomonedas por parte del banco central del país el martes 11 de septiembre. El RBI emitió una circular el 6 de abril prohibiendo a todas las instituciones financieras reguladas la prestación de servicios a empresas de criptomonedas.

Como todos los ojos de la comunidad cripto de la India estaban puestos en la corte para ver si la prohibición del RBI sería suspendida, la corte suprema levantó la sesión el martes sin escuchar el caso cripto debido a otros casos que están sucediendo al mismo tiempo. El caso se pospuso de nuevo por la misma razón el miércoles y el jueves.

Además, Nischal Shetty, director general de Wazirx, dijo a noticias.Bitcoin.com que “No estaba programado para el viernes después del retraso de ayer”. Crypto Kanoon, una plataforma de noticias y análisis, tuiteó el jueves:
Como los argumentos continuarán por mucho tiempo en otro asunto, la Corte Suprema ha aplazado todos los demás asuntos, incluida la cuestión de las criptomonedas. Es probable que el asunto se incluya en la lista el martes [18 de septiembre].

La Asociación India Trata De Llamar La Atención De La Corte


Entre las peticiones contra la prohibición del RBI se encontraba una presentada por la Asociación de Internet y Móviles de la India (IAMAI, por sus siglas en inglés). La organización sin fines de lucro presentó su petición en mayo, la cual fue vista los días 3 y 20 de julio, antes de ser pospuesta al 11 de septiembre.
En ambas audiencias, el tribunal no concedió una suspensión de la prohibición del banco central. La asociación también trató de educar al RBI mediante una presentación explicando cómo funcionan la tecnología blockchain y las criptomonedas. Sin embargo, su esfuerzo no influyó en el banco central.


El 12 de septiembre, Crypto Kanoon tuiteó, “Según nuestras fuentes internas, la IAMAI va a mencionar el asunto de las criptomonedas a las 10:30 ante la Corte No. 9 para solicitar el aplazamiento con el fin de presentar una réplica a la contra declaración jurada recientemente presentada por uno de los demandados”. La plataforma pronto tuiteó algo más, “El tribunal ha declinado considerar la mención hecha por IAMAI para la postergación”.

Confusión Sobre La Declaración Jurada Del RBI

El martes 11 de septiembre, CNN News18 informó que el banco central había presentado una declaración jurada ante la Corte Suprema. El medio de comunicación escribió:
El RBI presenta una declaración jurada en la Corte Suprema contra las criptomonedas y dice que no puede reconocer a bitcoin bajo el régimen legal actual ya que las monedas virtuales no son ni dinero ni moneda, ni siquiera puede ser considerado como un sistema de pago válido.

Citando este informe, Indiabits, que representa a una comunidad de entusiastas de la tecnología blockchain, tuiteó, “la corte suprema escuchará la declaración jurada presentada por RBI sobre el asunto el 17 de septiembre”. También señaló que, con base en información disponible públicamente en el sitio web de la Corte Suprema, el RBI presentó una contra-declaración jurada el 8 de septiembre, con una “fecha generada por computadora” para la audiencia que figura en la lista del 17 de septiembre.

Sin embargo, disputando la información anterior, Crypto Kanoon afirma que esta declaración jurada del RBI fue la misma presentada en mayo, de la que informaron en ese momento, añadiendo que la “corte suprema nunca publicó materia acerca de las criptomonedas el 17 de septiembre”.

No obstante, la comunidad cripto estará observando a la corte suprema la próxima semana para ver si el caso cripto será por fin escuchado. Shetty compartió con noticias.Bitcoin.com:
El caso ha sido pospuesto para el lunes… así que veamos qué pasa el lunes.
¿Qué piensas acerca de que la Corte Suprema retrase repetidamente la audiencia del caso cripto? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.
Autor Original: Kevin Helms

Imágenes cortesía de Shutterstock, IAMAI y el RBI.

Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.


Compartir en Google Plus