Se presentó proyecto para mejorar productividad con la colaboración de Japón - PanoramaDirecto.com

Se presentó proyecto para mejorar productividad con la colaboración de Japón

Se presentó proyecto para mejorar productividad con la colaboración de Japón

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Rosario (INTI - Rosario) y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) presentaron ante unas 70 PyMEs el proyecto Kaizen Tango, que busca mejorar la productividad mediante la utilización de un método ideado por esa empresa nipona y destinado al sector industrial.

El programa apunta a asistir técnicamente a un centenar de PyMEs a través de este método, un proceso de mejora continua basado en acciones concretas, simples y económicas que tiene como propósito optimizar aspectos vinculados principalmente a la calidad y la competitividad.

La iniciativa tendrá una duración de cinco años y se estima una inversión de cinco millones de dólares por parte de Japón en lo que refiere a capacitaciones, entrenamientos y becas.

Las empresas seleccionadas para participar del proyecto pertenecen a la industria autopartista, alimentos, textil, calzado y línea blanca, y están ubicadas en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Juan y Neuquén.

En esta primera etapa se está trabajando con 20 empresas que vienen implementando el modelo japonés para mejorar su productividad.

Compartir en Google Plus