Se firmó acuerdo para realizar obras de urbanización en la ciudad de #Rosario - PanoramaDirecto.com

Se firmó acuerdo para realizar obras de urbanización en la ciudad de #Rosario

Se firmó acuerdo para realizar obras de urbanización en la ciudad de Rosario

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y la municipalidad de Rosario firmaron un convenio de adhesión con el Banco Mundial para la ejecución del “Proyecto Integral de Hábitat y Vivienda”, destinado a obras de urbanización que beneficiarán a unos 6.000 vecinos.

La urbanización integral contará con un presupuesto de más de 329 millones de pesos, de los cuales casi 219 millones invertirá el gobierno nacional, a través de financiamiento del Banco Mundial, y alrededor de 111 millones aportará el municipio, que se hará cargo de la licitación y del control de las obras.

Además, el convenio habilita la posterior firma de actas acuerdo de proyectos que ya están en una etapa de formulación, tales como la urbanización de Villa Banana, que contará con obras de infraestructura como redes de agua, cloaca y gas, desagües pluviales, obras hídricas de mitigación, así como planta de tratamiento y laguna de oxidación.

Asimismo, contemplará la red vial y peatonal, el tendido eléctrico de media y baja tensión con renovación de luminarias, y la construcción de espacios públicos como espacios peatonales, plazas y espacios deportivos con juegos y mobiliario urbano.

Compartir en Google Plus