Realizarán operativo para garantizar el acceso al DNI de las comunidades de pueblos originarios - PanoramaDirecto.com

Realizarán operativo para garantizar el acceso al DNI de las comunidades de pueblos originarios

Realizarán operativo para garantizar el acceso al DNI de las comunidades de pueblos originarios

Los ciudadanos de las comunidades indígenas de todo el país accederán al Documento Nacional de Identidad (DNI), gracias a un convenio que pondrán en marcha el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

Actualmente hay en la Argentina unas 1.600 comunidades indígenas distribuidas en todas las provincias, ubicadas en muchos casos en lugares alejados y de difícil acceso.

Por tal motivo, el INAI será el nexo entre el Renaper y las comunidades para que se pueda realizar la toma de trámites y asesorar a las personas que no cuenten con la documentación respaldatoria necesaria.

Los datos obtenidos en los operativos son procesados en la fábrica de documentación de la Ciudad de Buenos Aires, donde se imprimen los DNI que luego son entregados en mano en una próxima visita, que se realiza al mes de la tramitación.

El director del Renaper, Juan José D’Amico, explicó que el Registro “viene trabajando con varios organismos para documentar a las comunidades que viven en Corrientes, Chaco, Chubut, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta y Santiago del Estero, y este convenio nos asegurará llegar a nuevos pueblos con los equipos de documentación”.



Compartir en Google Plus