Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: La excusa, el ataque a Zaif


  • Una “presión” bajista para el BTC/USD termina con los alcistas tomando el control de la situación.
  • El ETH/USD pierde impulso y se acomoda por encima de 200$.
  • El XRP/USD se consolida, a medida que prepara un movimiento de continuidad.

Durante la sesión europea, los principales actores del mercado de criptomonedas están moviéndose en niveles similares a los vistos en el cierre de ayer. Puede parecer que no ha pasado nada, pero es solo una apariencia.
Durante años de negociación de futuros sobre índices, los momentos más complicados del mercado han sido siempre los días en que el mercado solo estaba pendiente de una información económica clave.
Los movimientos de los precios en los días anteriores y la falta de los mismos en las horas previas, logran llevar al operador a un estado de ansiedad significativa. El mercado de criptomonedas siempre ha estado condicionado negativamente por las cuestiones regulatorias, y la simple posibilidad de que las autoridades otorguen licencias a uno o varios ETFs sobre el Bitcoin condiciona al mercado en su conjunto.
El gráfico del Bitcoin muestra esto, ya que ha estado en el mismo rango desde el comienzo de septiembre. Los niveles clave de soporte y resistencia estaban claros, y justo el día antes las reglas cambian.
Esta noche se conocieron las noticias sobre un ataque a “Zaif”, uno de los mercados más importantes de Japón, el 14 de septiembre. Los bajistas del Bitcoin aprovecharon el momento para establecer un nuevo mínimo relativo, después del cual volvieron a los niveles anteriores.
El evento ocurrió el 14 de septiembre pero se dio a conocer el día 19. ¿Qué está pasando?
¿Fue esto una total coincidencia? ¿Cuántas órdenes de stop se colocaron justo por debajo del mínimo reciente anterior? Aquellos que colocaron sus posiciones de stop para cubrir su apuesta alcista en vistas a la decisión de la SEC, ¿repetirán la apuesta otra vez? ¿Es una coincidencia que después del movimiento, los alcistas hayan tomado las riendas y hayan elevado el precio?
Este tipo de movimiento a las pocas horas de una decisión tan importante es el ingrediente correcto para elevar las tensiones a niveles extremos. Aplique sus estrategias, vuelva a dibujar sus gráficos y busque puntos de stop seguros. Pero sobre todo, no se deje llevar por sus impulsos porque, en eso, el mercado siempre le va a ganar.
Tenga un plan y ejecútelo, y tenga en cuenta que las posiciones que un inversor puede tomar en un activo son tres; alcista, bajista o fuera del mercado (neutral).


BTC/USD 240 minutos

El Bitcoin cotiza actualmente en el nivel de precio de 6.390$, justo por debajo del EMA50, mientras sigue decidiendo qué hacer después del rápido movimiento de la sesión asiática.
Por encima del precio actual, el primer nivel que el BTC/USD debe superar se encuentra alrededor de 6.400$ (EMA50) y casi inmediatamente toca el siguiente nivel de resistencia en 6.486$ (SMA100). Esta media móvil también ha sido la protagonista de la sesión asiática, ya que el precio se movió hacia arriba después de marcar un nuevo mínimo relativo. Por encima de este último nivel de resistencia, el BTC/USD se encontraría con el siguiente nivel de resistencia en 6.568$ (resistencia de congestión de precios) y como objetivo clave, el nivel de 6.622$ (SMA200).
Debajo del precio actual, el primer soporte para el BTC/USD se encuentra en el nivel de precio de 6.200$ (soporte de congestión de precios). Por debajo de este nivel, el próximo nivel de soporte está en 6.108$ (nuevo mínimo relativo). El nivel crucial a tener en cuenta es 5.600$ (base del canal bajista a largo plazo).
Bitcoin
  • El MACD a 240 minutos está ganando amplitud y muestra un perfil más alcista que ayer. La cercanía de la línea 0 del indicador puede ser un obstáculo al alza. En general, es un indicador positivo del precio.
  • El DMI en 240 minutos nos deja información importante. ¡El movimiento a la baja durante la sesión asiática ha provocado que los alcistas superen en número a los bajistas! Sí, señoras y señores, los alcistas usan un movimiento de pánico para aumentar sus posiciones y vencer a los bajistas en intensidad. Son buenos, son muy buenos para hacer este tipo de cosas. ¿Quién? Los que ganan dinero.

ETH/USD 240 minutos

Por su parte, el Ethereum apenas ha reaccionado al evento negativo del día. No ha dejado nuevos mínimos y tampoco ha intentado elevarse. Tampoco, como hemos visto en el análisis del BTC/USD, los bajistas se han aprovechado del movimiento para tomar posiciones. Parece que el ETH no está en esta guerra.
El ETH/USD actualmente cotiza en el nivel de precio de 209$. Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 215.9$ (SMA100). El próximo nivel de resistencia se encuentra en 224$ (resistencia de congestión de precios) y como objetivo clave en el escenario actual, la tercera resistencia espera en 250$ (SMA200).
Por debajo del precio actual, el primer soporte inmediato se encuentra en el nivel de precio de 208.50$ (EMA50). Si pierde este soporte, el próximo nivel se encuentra en 194$ (soporte de congestión de precios) después del cual, si es derrotado, solo el nivel de 167$ (mínimo anual) se mantendría como un soporte clave muy importante.
Ethereum
  • El MACD a 240 minutos muestra un perfil completamente plano y en la misma línea de 0. Este tipo de configuración es muy neutral y no indica mayores probabilidades en ninguna dirección.
  • El DMI en 240 minutos nos muestra a los bajistas tomando el control desde la mitad de la sesión de ayer. Los vendedores se mueven ligeramente por encima del nivel 20 mientras que los alcistas se mueven ligeramente por debajo. Debido a la cercanía entre las dos posiciones, los gráficos podrían girar con bastante facilidad. Cabe señalar que ambos se mueven por encima de la línea ADX, una situación que aumenta el potencial de un movimiento futuro, en cualquier dirección.

XRP/USD 240 minutos

El Ripple continúa la consolidación de los máximos recientes y sigue con su dibujo técnico de continuidad.
El XRP/USD actualmente cotiza en un nivel de precio de 0.325$. Por encima del precio actual, el primer nivel a superar es el máximo relativo en 0.336$, desde donde se movería hasta la próxima resistencia en 0.3454$ (resistencia de congestión e precios). Desde este nivel, y con el objetivo clave en 0.46$, las resistencias intermedias se encuentran en 0.368$ y 0.414$ (resistencias de congestión de precios).
Por debajo del precio actual, el primer soporte está en 0.32$ (soporte de congestión de precios), seguido de 0.3111$ (SMA200) y el nivel de soporte clave en 0.30$ (EMA50 y soporte de congestión de precios).
Ripple
  • El MACD a 240 minutos nos muestra un perfil cortando a la baja, que será difícil de lograr porque es exagerado. El patrón sugiere otro movimiento al alza que mantendría el indicador en niveles altos.
  • El DMI en 240 minutos muestra que los alcistas disminuyen progresivamente su actividad, mientras que los bajistas aún no reaccionan y no creen en inminentes caídas del precio. El ADX sigue aumentando, por lo que los movimientos de continuidad alcista pueden sucederse.









0 comentarios:

Publicar un comentario