NYPD no arrestará a quien fume marihuana en calles de Nueva York pero se les aplicará multas - PanoramaDirecto.com

NYPD no arrestará a quien fume marihuana en calles de Nueva York pero se les aplicará multas

A partir de este sábado entra en vigor una nueva política de la Uniformada para dar citaciones y multas en vez de detener a los consumidores de la hierba

NYPD no arrestará a quien fume marihuana en calles de Nueva York pero se les aplicará multas

A partir de hoy, sábado 1 de septiembre, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) dejará de arrestar a personas que consuman bajas cantidades de marihuana en público, y a cambio se les dará una citación judicial y se les impondrá una multa. La entrada en vigor de la nueva medida busca reducir los arrestos en aproximadamente 10,000 al año, y llega tras numerosas denuncias de disparidad racial en el número de detenidos por consumir la hierba, de los cuales casi el 90% son hispanos y afroamericanos.

Actualmente, las citaciones, por un monto de u$d100, solo se emiten para los detenidos por posesión de pequeñas cantidades de marihuana. Con el cambio a partir de este sábado, aquellos que fumen la droga abiertamente también calificarán para citaciones, en vez de ser arrestados.

Sin embargo, la modificación en la política de la Uniformada no aplica en todos los casos.

Llegamos a la conclusión de que fumar marihuana en público es todavía una violación y debe ser manejada”, explicó el jefe de patrulla del NYPD Rodney Harrison, quien reiteró que esta violación es un crímen de “calidad de vida” por el que aún muchos neoyorquinos están preocupados.

Harrison enfatizó en los puntos específicos que podrían conducir a un arresto:
  • Si no tiene un ID o se rehúsa a mostrarlo.
  • Tiene una orden de detención vigente.
  • Está en libertad bajo palabra o libertad condicional.
  • Tiene un historial criminal violento.
  • Si el comportamiento es una amenaza a la seguridad pública como conducir bajo la influencia.


Compartir en Google Plus