Marriott International brindará dispositivos de alerta personal para los trabajadores de limpieza y otros asociados del hotel en todo EE. UU. y Canadá

BETHESDA, Maryland, 7 de septiembre de 2018 /PRNewswire — Como parte de su continuo foco en la seguridad, Marriott International (NASDAQ: MAR) anunció hoy que está reforzando la implementación de dispositivos de alerta para el personal de limpieza y otros asociados en sus hoteles, lo que les permitirá lograr ayuda, de manera discreta, si se sienten amenazados de cualquier manera, si necesitan asistencia pronta o si detectan un huésped en apuros.

Marriott International brindará dispositivos de alerta personal para los trabajadores de limpieza y otros asociados del hotel en todo EE. UU. y Canadá

Resaltando más su continuo compromiso con la seguridad, la compañía hará que los dispositivos de alerta sean un nuevo estándar en su cartera de más de 5,000 hoteles gestionados y en franquicia en Estados Unidos y Canadá, y está explorando soluciones de tecnología similares para satisfacer las necesidades de su cartera hotelera global y de su fuerza laboral. Se proyecta continuar con la implementación de tecnología de alerta de asociados hasta el 2020 a medida que la compañía y sus socios de franquicia adapten y personalicen las instalaciones en lugares individuales que van desde propiedades urbanas de gran altura, resorts en expansión y hoteles en zonas residenciales.

Luego de más de un año de evaluaciones en campo y de modificar soluciones sobre la base de la opinión del personal de limpieza y de expertos en seguridad, Marriott International y sus socios de franquicia se están expandiendo y acelerando la implementación de tecnología de alerta de asociados, que incluye dispositivos que pueden señalar la ubicación de un emisor de alerta, lo que ha demostrado ser efectivo en escenarios en los que la respuesta rápida es crítica y en entornos hoteleros que pueden tener más de un millón de pies cuadrados de tamaño.

La iniciativa coloca una barra alta dentro del sector y fue festejada por la Asociación Americana de Hoteles y Hospedaje (American Hotel & Lodging Association, AHLA), que hoy convocó a los líderes de múltiples compañías hoteleras miembro comprometidas con la protección de los empleados y con los millones de huéspedes que se alojan en los hoteles cada día.

«Ninguna persona debería sentir jamás miedo al hacer su trabajo, mucho menos los asociados en los hoteles que son tan vitales para el éxito de nuestra compañía y de nuestro sector«, dijo Arne Sorenson, Presidente y CEO de Marriott International. «La seguridad de todas las personas que están en nuestras propiedades es siempre la principal prioridad así como lo es impedir y combatir el hostigamiento de cualquier tipo. Estoy muy orgulloso de decir que todo nuestro sector está unido alrededor de estos importantes objetivos«.

En centros de evaluación al día de hoy, muchos miembros del personal de limpieza han expresado alivio y han descrito una mayor tranquilidad, no porque hayan tenido que usar el dispositivo, sino porque ellos saben que pueden hacerlo si surge un problema.

«He hablado con personal de limpieza que describe el sentimiento de entrar a la habitación del huésped sin saber qué hay del otro lado de la puerta«, dijo Erika Alexander, Directora General de Servicios de Hospedaje de The Americas, para Marriott International y quien fuera Gerenta General de Marriott Hotel General. «Comprender que ahora tienen un dispositivo al alcance de la mano automáticamente los empodera y les recuerda que no están solos. Noto alivio y confianza en sus voces, lo veo en sus rostros. No solamente los hace sentir mejor, sino que hace que sus familias se sientan mejor con respecto al ambiente laboral en el que ellos están. Es por eso que lo estamos haciendo«.

El personal de limpieza de Marriott se hace eco de este sentimiento. «Es un gran alivio para toda la familia. En primer lugar, para mí estar trabajando hasta tarde y para mi esposo y mis hijos. No tenemos que preocuparnos por mami, ella jamás estará en peligro. Trabaja en un ambiente seguro«, compartió Latifa E., personal de limpieza de Marriott.

«Todos en el hotel están contentos con este cambio, porque todos se sienten seguros«, dijo Carlos C., asistente de limpieza de Marriott.

El dispositivo de alerta de asociados pone otra herramienta en manos de las decenas de miles de asociados de Marriott y complementa la seguridad habitual de la compañía y los protocolos y entrenamiento en materia de seguridad. Juntas, estas herramientas fomentan de manera colectiva un entorno más seguro en el que los empleados se pueden cuidar mejor y proteger mejor a los huéspedes del hotel.

«La verdadera magia se produce cuando todo se une, y todos hacen su parte para crear un entorno laboral seguro y una experiencia segura para el huésped«, enfatizó Alexander. «Poner a las personas en primer lugar jamás dejará de ser uno de los valores esenciales de Marriott, pero la forma y las herramientas y recursos que tenemos disponibles evolucionarán con el tiempo. En esta fase, estamos focalizados en la seguridad«.

Deje su comentario