Juliana Awada se reunió con la titular de ONU Mujeres en Nueva York

Juliana Awada se reunió con la titular de ONU Mujeres en Nueva York

La primera dama, Juliana Awada, se reunió en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, con Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres, la entidad del organismo internacional para la Igualdad de Género.

Durante el encuentro Awada dialogó con la funcionaria, nacida en Sudáfrica, sobre la importancia y la centralidad que la Presidencia argentina del G20 otorga a la temática de la igualdad de género en la agenda que está desarrollando el foro internacional de cara a la cumbre de líderes que se realizará en Buenos Aires el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximos.

"Conversamos sobre cómo generar más oportunidades para promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer", sostuvo Awada.

En el pasado mes de abril ONU Mujeres volvió a tener una oficina de trabajo en Argentina y suscribió un acuerdo marco de cooperación con la Cancillería para el desarrollo de iniciativas orientadas a promover la igualdad de género en el país.

Durante su estadía en Nueva York junto al presidente Mauricio Macri, quien participará de la 73° asamblea general de las Naciones Unidas, Awada también mantendrá reuniones con las primeras damas de Paraguay, Silvana López Moreira Bo, y de República Dominicana, Cándida Montilla, y asistirá a una recepción que mañana ofrecerá a sus colegas la primera dama de Canadá, Sophie Trudeau.






Compartir en Google Plus