Jack Ma, fundador de Alibaba reveló su perspectiva sobre el futuro de la Tecnología Blockchain - PanoramaDirecto.com

Jack Ma, fundador de Alibaba reveló su perspectiva sobre el futuro de la Tecnología Blockchain



Jack Ma, presidente ejecutivo y cofundador de Alibaba, reveló su perspectiva sobre el futuro de la tecnología Blockchain diciendo que, a menos que la tecnología dirija su enfoque a la industria manufacturera, es posible que no logre su sueño de ser adoptada masivamente.

Ma, lanzó este contundente mensaje durante un discurso en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial de 2018 en Shanghai, China. Junto con blockchain, también se predijo que otras tecnologías como la inteligencia artificial y el Internet de las cosas tendrían el mismo destino si no se enfocaran en la industria manufacturera. El presidente dijo: “AI, Blockchain e IoT serán tecnologías sin sentido a menos que puedan promover la transformación de la industria manufacturera y la evolución de la sociedad hacia una dirección más ecológica e inclusiva”.

¿Por qué centrarse en la industria de fabricación?
La industria se jacta de cifras de valor de salida colosales a escala nacional y mundial. Por ejemplo, el valor de la industria manufacturera china se sitúa en más de 3,1 billones de dólares, al igual que Estados Unidos y una serie de economías líderes tienen sus industrias manufactureras en funcionamiento y la producción de billones de dólares también.

Las últimas décadas han sido testigos de un avance y crecimiento sin precedentes con la industria de fabricación inteligente ganando terreno rápidamente debido a su utilidad para mejorar la productividad general de otras industrias. Con una competencia y una demanda cada vez mayores, los principales actores de la industria manufacturera se han esforzado por descubrir diferentes formas de mejorar la eficiencia general y la rentabilidad a través de las nuevas tecnologías.

El resultado ha sido un cambio de operaciones de un modelo manual a uno automatizado que conduce a cambios significativos en el proceso de fabricación masiva. En general, la industria manufacturera se caracteriza cada vez más por procesos automatizados y robóticos sofisticada con el fin de deshacerse de los errores humanos y aumentar la eficiencia general.

Tras el interés de 2016 en la aplicación de sistemas descentralizados en una amplia gama de industrias, un número considerable de empresas y corporaciones han centrado su atención en el uso de la tecnología Blockchain para mejorar las cadenas de suministro. Ejemplos notables incluyen Ethereum Enterprise Alliance e Hyperledger, que hasta ahora han introducido sistemas Blockchain utilizados en el despliegue de cadenas de suministro de operaciones a gran escala.

En lo que se refiere al apremiante problema de la escalabilidad, la tecnología Blockchain aún no ha superado su etapa infantil, como lo demuestran las redes peer-to-peer actuales, cuya capacidad se encuentra en su mayoría en el rango de 10-50 transacciones por segundo. Sin embargo, con los esfuerzos constantes de los desarrolladores preparados para presentar nuevas soluciones al problema de escalabilidad, parece que es solo cuestión de tiempo antes de que se establezcan nuevas soluciones para permitir la adopción de la tecnología en las industrias de gran escala.

Aunque las finanzas han sido el sector líder en lo que respecta a la tecnología Blockchain, la industria manufacturera presenta una industria en gran medida sin explotar y extremadamente potencial, no solo para Blockchain, sino también para la inteligencia artificial y el Internet de las cosas. En palabras de Jack Ma, el potencial de Blockchain para ser el procesador de datos líder y la tecnología descentralizada en la fabricación se debe utilizar al máximo si la tecnología es para obtener la aceptación de la corriente principal.

¿Es posible?

Hay muchas razones para el optimismo ya que los sistemas actuales de blockchain como por ejemplo Cardano y Vechain tienen disposiciones para que las personas y las empresas desarrollen aplicaciones en las plataformas para facilitar la mejora de la industria manufacturera. Como es el caso con cualquier forma de tecnología, la principal desventaja es la renuencia que viene acompañada de algunas incertidumbres asociadas a la nueva tecnología por parte de los beneficiarios, que en este caso es la industria manufacturera.
Referencia crypto-economy.net




Compartir en Google Plus