Hodler's Digest, 9-16 de septiembre: La Comisión de Valores y Cambio de Estados Unidos intensifica la represión al cripto, mientras que el fallo de la Corte de los Estados Unidos califica a las criptos como valores - PanoramaDirecto.com

Hodler's Digest, 9-16 de septiembre: La Comisión de Valores y Cambio de Estados Unidos intensifica la represión al cripto, mientras que el fallo de la Corte de los Estados Unidos califica a las criptos como valores

La SEC y FINRA reprenden algunas supuestas cripto estafas, los gemelos Winklevoss lanzan una nueva moneda estable, y más en el Hodler's Digest de esta semana.

La Comisión de Valores y Cambio de Estados Unidos intensifica la represión al cripto, mientras que el fallo de la Corte de los Estados Unidos califica a las criptos como valores.

Las mejores historias de esta semana


Los jueces de Nueva York dictaminan que las leyes sobre valores sean "flexibles" y se apliquen a las criptomonedas

En una aparente primicia, un juez federal de Nueva York ha dictaminado que las leyes de valores de EE.UU. son aplicables para procesar acusaciones de cripto fraude. Durante el caso de fraude contra Maksim Zaslavskiy, residente de Brooklyn, quien supuestamente engañó a los inversionistas al promover dos criptomonedas supuestamente respaldadas por bienes raíces y diamantes, el Juez de Distrito de los EE.UU. Raymond Dearie dictaminó que las leyes federales de valores podrían aplicarse al caso. En palabras de Dearie, las leyes federales de valores deben interpretarse "de manera flexible", rechazando así una moción de los abogados de Zaslavskiy para que se retiren los cargos sobre la base de que las criptomonedas no entraban en el ámbito de la Ley del Mercado de Valores.

Vitalik Buterin cree que el espacio de la cadena de bloques y el cripto ha visto el final del crecimiento de "1000x".

Según los recientes comentarios del cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, el crecimiento y la innovación de los espacios de cripto y de las cadenas de bloques están alcanzando su punto más bajo y no volverán a experimentar un "crecimiento de 1.000 veces". Esto no quiere decir que sea FUD, ya que Buterin explica que el tiempo del hype ha terminado y que la etapa de las "aplicaciones reales de la actividad económica real" se ha alcanzado. Después de algunas reacciones, Buterin entonces elaboró en Twitter que cree que todavía hay espacio para el crecimiento, sólo que no crecimiento de 1.000 veces más.

Detenido en China el fundador de OKEx, luego liberado después de negar los cargos de fraude

En una confusa serie de eventos, el fundador de OKEx y CEO de OKCoin, Star Xu, fue retenido por la policía en China durante 24 horas después de haber sido acosado por un grupo de personas en su hotel en relación con un interrogatorio sobre acusaciones de fraude supuestamente asociadas con OKEx. Después de ser liberado, Xu dijo en una entrevista que los cargos de fraude eran infundados, señalando que cooperó con la policía para aclarar las afirmaciones de que OKEx causó pérdidas financieras a los inversores debido a caídas del sistema, señalando que no es ni accionista ni director de OKEx.

Reguladores de EE.UU. SEC y FINRA acusan a cripto compañías de fraude y violaciones de valores

Por primera vez, tanto la SEC como FINRA esta semana acusaron a las empresas relacionadas con las criptomonedas de estafar a los inversionistas o de no cumplir con las leyes de valores . La SEC emitió órdenes de cese y desista a Crypto Asset Management (CAM) y a su fundador Timothy Enneking, así como a la "supertienda ICO" TokenLot, alegando una tergiversación como una compañía registrada y la falta de registro respectivamente. FINRA presentó una denuncia contra Timothy Tilton Ayre, acusándole de fraude de valores y distribución ilegal de una criptomoneda no registrada, HempCoin.

Continúa la investigación de fraude de Bitconnect en la India, EE.UU. se involucra

Nalin Kotadiya, funcionario del Partido Bharatiya Janata (BJP) y ex miembro de la Asamblea Legislativa (MLA), ha sido detenido durante diez días en relación con un caso de extorsión de Bitcoin (BTC) por valor de 1,3 millones de dólares. En abril, el Departamento de Investigación Criminal (CID) de la India comenzó a investigar el secuestro y extorsión de 200 BTC de un empresario y constructor indio, Sailesh Bhatt, con un caso cada vez más complejo a medida que apareció el nombre de Kotadiya y se reveló que varios sospechosos estaban involucrados en Bitconnect en la India. Autoridades de dos estados de EE.UU. han pedido al Departamento de Investigación Criminal (CID) de la India que incaute la propiedad de los promotores de la empresa de inversión en Bitcoin (BTC), BitConnect.



Compartir en Google Plus