#Entrevista Ana Belén Beas, la actriz española nos cuenta el secreto de su éxito en Argentina - PanoramaDirecto.com

#Entrevista Ana Belén Beas, la actriz española nos cuenta el secreto de su éxito en Argentina

Conocimos a Ana Belén Beas trabajando en “El Mundo de Hansel y Gretel” en el Teatro Regina, desde ese momento nos dimos cuenta que Ana es una actriz muy completa, culta, con una marcada personalidad y un agudo sentido del humor. ¡Además, Ana como directora aún tiene muchísimo camino por delante!


P.D. ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con chicos en "El mundo de Hansel y Gretel"?
Ana: Trabajar con chicos en “El Mundo de Hansel y Gretel” fue y es (porque seguimos de gira) una experiencia maravillosa. Realmente ha sido una de las más satisfactorias de mi carrera. Los niños son un público genial! Son tan agradecidos y tan sinceros..., que realmente es maravilloso trabajar para ellos. Y no hay que subestimarlos porque realmente son muy exigentes. Para mí era la primera vez que hacía de mala con esta bruja Gertrudis y tenía miedo de cómo iban a reaccionar ellos ante esta bruja, pero logramos hacer un personaje muy divertido y muy bipolar, torpe y un poco loco, y realmente los niños se enamoran de Gertrudis. Me esperan a la salida, se quieren hacer fotos conmigo. En un momento del espectáculo subo al escenario a los niños, y todos quieren subir, son super participativos y se ponen de mi lado! Muy cómplices! Realmente este es un espectáculo que me llena de alegría el alma.

P.D. En el día del niño realizaste una acción solidaria en el Hospital Ricardo Gutiérrez, ¿Cómo fue esa experiencia?
Ana: Una de las cosas que más me ha dado satisfacción de este espectáculo es haber ayudado a niños a venir al teatro y hacerles regalos. Desde el estreno hemos hecho muchas acciones solidarias con este espectáculo: hemos traído niños de muchos comedores, de hospitales, de casas de acogida... y gracias a empresas que han colaborado, les hemos regalado juguetes, algodones de azúcar, meriendas, globos, etc... El día del niño fue el primer día que salimos del teatro y nos trasladamos al hospital Gutierrez donde tratamos de hacerle más dulce la espera a los niños y los padres que tenían que ser atendidos. Lea regalamos juguetes y jugamos un poco con todos ellos. Ver las caras de emoción de los pequeños y también de los papás, es lo que hace que haya merecido la pena hacer Hansel y Gretel. Y quiero dar las gracias a Maxi Cardaci y todo su equipo y a Flavia Martínez for Children por haber hecho posible la gestión de estas acciones. Fue algo increíblemente emocionante y estoy feliz de haber podido poner un poco de alegría en cientos de niños.

P.D. ¿Que se siente ser la directora del Teatro Regina? Ana: Desde que llegué a este país, mi meta ha sido siempre apoyar y apostar por la cultura y por el arte. Yo soy artista de pies a cabeza y vivo creando y vivo por el arte. Es por eso que, ahora poder tener un teatro a mi cargo y de mis socios, es un reto que me apasiona, que me fascina y que me da la oportunidad, no solamente de yo estar en el escenario, sino también de poderle seguir dando trabajo a artistas, técnicos, productores y aportar mi pequeño granito de arena para que el teatro no se muera, porque el teatro, en tiempos difíciles, es un bálsamo necesario para el alma. Así que tener un teatro con tanta historia, alojado en el edificio de LA CASA DEL TEATRO, para mí es un honor. Tenemos muchos planes de hacer cosas para colaborar con esos artistas que no tienen donde estar y que desde La Casa del Teatro, dirigida por Linda Peretz, están cuidándolos con tanto amor. Arte y Solidaridad van de la mano y es la combinación perfecta para mi.

P.D. ¿Cuáles son los proyectos para lo que resta del año y el 2019? Ana: Se viene un año 2019 con todo. Estoy feliz, porque además de tener muchos proyectos en el Teatro Regina, también a nivel personal tengo proyectos maravillosos. Me han propuesto protagonizar dos obras de Broadway que se van a traer a la Argentina, también tengo una obra que es de mi autoría y una obra de un gran director argentino que llevamos a España. Quiero hacer tele. Así que estoy analizando también alguna propuesta. Se viene un año 2019 para disfrutarlo con todo y feliz de poder seguir viviendo del arte y disfrutando de lo que más me apasiona que es estar en el escenario.
 

Compartir en Google Plus