El Gobierno redujo aranceles de importación de bienes de capital para fomentar inversión productiva

El Gobierno redujo aranceles de importación de bienes de capital para fomentar inversión productiva

Por el decreto presidencial 837/18, publicado en el Boletín Oficial, se redujeron los aranceles a la importación para un grupo de bienes de capital que no se producen en el país, con el fin de favorecer la inversión productiva.

De esta manera, se modifica el tratamiento a las importaciones, al agregar más de 100 posiciones arancelarias, y reducir la alícuota en un 12 por ciento para 322 posiciones y un 10 por ciento para las cuatro restantes que componen el listado.

Esta medida impacta en un mayor universo de mercaderías ya que cada posición arancelaria puede corresponder a distintos productos. El listado de bienes de capital surge de un estudio realizado por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

“La ampliación del listado de bienes de capital a más de 300 posiciones arancelarias implica un abaratamiento en la importación de mercaderías que no se producen en el país. Así fomentamos la inversión productiva y la generación de empleo”, dijo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Entre los diversos sectores favorecidos están el sector agrícola, al reducir los aranceles a la importación de cosechadoras y de vibradoras para la recolección de olivos, uvas, tomates y frutos secos; el sector metalmecánico, al disminuir los aranceles para centros de mecanizado y robots industriales; y los sectores vial, minero y de la construcción, al bajar los aranceles de excavadoras que giran 360° y plantas de producción.

También se abarata la importación de bienes de capital utilizados por la industria láctea, papelera, puertos, turismo en centros de esquí y curtiembres.

0 comentarios:

Publicar un comentario