Edificio Safico – Un histórico porteño cumplió 85 años

Edificio Safico, homenajeado

Con éxito de convocatoria se celebró hoy el 85 aniversario de la inauguración del Edificio Safico, el primer rascacielos racionalista de Buenos Aires.
Edificio Safico - Un histórico porteño cumplió 85 años
Gustavo Luraschi, Emilio Raposo Varela, Carolina Estebarena y Juan Vacas junto a la directora de RRII de Edificio Safico
Durante el evento, La Asociación Amigos de Avenida Corrientes y la Legisladora porteña Carolina Estebarena entregaron un reconocimiento al edificio por ser signo de excelencia en la actualidad y por el significado que tuvo su irrupción en el paisaje arquitectónico de la Ciudad en la década de 1930.  

Sendos reconocimientos (estatuilla y diploma) fueron entregados durante el festejo realizado en el hall del edificio este lunes 10, que contó con la presencia de arquitectos, funcionarios, y personalidades destacadas de la cultura porteña.

Entre los presentes, se destacó la presencia de Gustavo Luraschi, presidente de la Asociación Amigos de Avenida Corrientes (AAAC); Liliana Munini, gerente de la AAAC; la legisladora porteña Carolina Estebarena; el director general de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, Juan Vacas; el subsecretario de Registros, Interpretación y Catastro de la Ciudad, Rodrigo Cruz; el legislador (MC) Emilio Raposo Varela; el periodista y ex director de Casco Histórico, Luis Grossman; el arquitecto Fernando Carral, entre otros.

Ubicado en Av. Corrientes 456, el EDIFICIO SAFICO es sinónimo de vanguardia; un verdadero ejemplar de arquitectura Racionalista y estilo Art Decó que marcó dos récords en su época: mayor altura y celeridad de construcción.

Deje su comentario