Crypto Semana en revisión: $ 60 millones Hack, Inversor institucional lanza un fondo, Binance a Singapur

A lo largo de los últimos siete días, esta industria prometedora tuvo una participación equitativa de casos de desarrollo y maduración, a medida que las instituciones siguieron acumulándose en este mercado.
Crypto Semana en revisión: $ 60 millones Hack, Inversor institucional lanza un fondo, Binance a Singapur


15 instituciones mundiales lanzan la plataforma Blockchain de kLmgo SA

Según un informe previo de CriptomonedaseICO, 15 de las instituciones más importantes del mundo se han unido para crear Komgo SA, una startup de blockchain centrada en Ethereum que pretende revolucionar la forma en que se realiza el comercio a escala global. En un breve pero dulce documento de cuatro páginas, titulado “Jugadores de la industria y bancos unen fuerzas para lanzar la plataforma Blockchain para transformar las finanzas comerciales de productos básicos”, el komgo SA, con sede en Ginebra, explicó que tiene la intención de digitalizar muchas facetas del ecosistema del comercio mundial mediante un multitud de contratos inteligentes y DApps de Ethereum cuidadosamente diseñados.
Si bien esto suena como un plan ambicioso en sí mismo, la empresa recientemente establecida ya ha ganado el apoyo de instituciones establecidas como Citigroup, ING, Shell y BNP, que son respetadas corporaciones multinacionales por derecho propio.
Además, komgo SA ha recurrido a ConsenSys, el innovador y acelerador líder de la industria blockchain, para construir las soluciones de Ethereum antes mencionadas. Y, aunque este proyecto está en su infancia, la startup con sede en Ginebra está decidida a lanzar dos productos, que incluyen un sistema KYC descentralizado y un procesador de “cartas de crédito digitales”, para comienzos de 2019.

El ex inversionista institucional lanzará Crypto Hedge Fund

Cuando Bitcoin tocó brevemente $ 20,000 a fines de diciembre pasado, Travis Kling, un ejecutivo del fondo Point72 de Steven Cohen, abandonó su puesto en la institución bien establecida en un intento por hacer una incursión significativa en crypto. Según Bloomberg, a pesar de la fuerte corrección que han visto los precios de las criptomonedas, Kling todavía está considerando este mercado y tiene la intención de lanzar un fondo de cobertura centrado en criptografía en los próximos meses.
Al explicar su plan a los periodistas de Bloomberg, el ex gerente de cartera del mercado legado señaló que el fondo, que se ha denominado “Ikigai”, podría entrar en vigencia el 1 de octubre, a solo una semana de distancia. Inicialmente, Ikigai, que será administrado por un equipo de 13 localizado en Los Ángeles, contará con el respaldo de una cantidad no especificada de capital invertido por los socios en la etapa inicial. Pero a medida que se desarrolla el fondo de cobertura, Kling tiene la intención de buscar HNWI e instituciones que estén dispuestas a asignarle capital a Ikigai.
A mediados de 2019, el ex ejecutivo de Point72 reveló que espera ver que la cartera de Ikigai aumente a $ 130 millones en valor a través de inversiones sólidas tanto en criptomonedas como en acciones en nuevas empresas prometedoras. Esto es más que una toma de dinero, se autoproclamó “no tecnificado”, explicó Kling, ya que llamó la atención sobre el hecho de que realmente cree en esta tecnología innovadora y en el potencial para el crecimiento de criptomedios en billones de dólares. valoraciones

Fiscal General de Nueva York: los principales intercambios de criptogramas podrían estar operando ilegalmente

En el transcurso de la historia de Bitcoin de una década de duración, los reguladores han llegado a odiar esta industria, ya que muchos representantes del gobierno temen que esta incipiente clase de activos comience a invadir el espacio seguro que el mercado legado ha creado por sí mismo. Más recientemente, parece que este temor culminó en un informe de 42 páginas publicado por Barbara Underwood, Fiscal General del Estado de Nueva York, que hizo todo lo posible para explicar por qué las plataformas actuales de criptomonedas podrían estar actuando de manera ilegal.
Si bien las afirmaciones hechas en el informe aún están en debate, Underwood llamó la atención sobre el hecho de que las plataformas líderes de la actualidad, como Binance, Kraken y Gate.io, podrían ser susceptibles a “tres áreas de preocupación”, que son las siguientes: conflictos de interés, falta de seguridad operacional y, lo que es más importante, una ausencia generalizada de sistemas y una falta de procesos que mitiguen la manipulación.
Desde el lanzamiento del documento, la comunidad de criptomonedas se ha lanzado en un tumulto sobre lo que el regulador de Nueva York escribió, con líderes de la industria llevando a Twitter para criticar a Underwood y su investigación, o la falta de ella. El CEO de Kraken Jesse Powell, por ejemplo, llamó a Nueva York “ese ex abusivo y controlador que rompiste hace 3 años pero te siguen acosando”, aludiendo al hecho de que el informe era impreciso, poco profesional y se publicó de manera maliciosa.
Si bien las afirmaciones de Powell podrían llevarlo al extremo, hubo muchas en esta comunidad unida que se sintieron como él lo hizo, ya que algunas de las estadísticas transmitidas por el informe han sido refutadas desde entonces.

Binance contratará a más de 50 empleados en las oficinas de Singapur y Malta

Binance, la plataforma de criptomonedas líder en el mundo, reveló recientemente que tiene la intención de iniciar una juerga de contratación tanto para sus oficinas ubicadas en Singapur como en Malta. En una entrevista exclusiva con Bloomberg, Wei Zhou, jefe de finanzas recientemente contratado, explicó que su empleador contrata a más de 300 personas de 39 países diferentes. Si bien este es un gran recuento de personal, Zhou aludió al hecho de que estos 300 individuos pueden no ser suficientes para apoyar las aspiraciones y objetivos de Binance.
El nuevo empleado explicó que Binance tiene la intención de contratar talento para funciones operativas, de cumplimiento y de atención al cliente que se ubicarán en la oficina de la firma en Singapur y en la sede de Malta. Aunque no fue confirmado, muchos creen que la decisión de la empresa de ofrecer puestos en Singapur está relacionada con el reciente lanzamiento de Binance Fiat en la pequeña ciudad-estado.
En el caso de Malta, muchos creen que la puesta en marcha está reforzando su equipo en la pequeña nación isleña como un precursor de un plan de expansión de la plataforma fiat a criptografía, junto con el reciente acuerdo de Binance con la Bolsa de Malta.

Intercambio japonés pirateado por $ 60 millones en criptografía

El jueves, Zaif, un intercambio de criptomonedas menos conocido con sede en Japón, reveló que las billeteras propiedad de la empresa habían sido víctimas de un hack devastador, lo que resultó en la retirada no autorizada de criptomonedas por valor de millones de dólares. En un comunicado de prensa post mortem, Tech Bureau, la empresa matriz del intercambio Zaif, explicó que fue víctima de una violación de seguridad el 14 de septiembre, lo que resultó en el cierre inmediato de las funciones de depósito y retiro de la plataforma.
Luego de una investigación interna, se descubrió que un grupo de hackers independientes sin nombre había accedido a las billeteras de la empresa y agotado los fondos. Se explicó que se perdieron más de $ 60 millones en criptomonedas, que incluyeron 5.996 BTC, 40.360 BCH y 5.9 millones de MONA. Al elaborar más detalles, Tech Bureau señaló que ~ 70% de los fondos robados eran fondos de consumidores, mientras que el resto de los fondos, por valor de 2.2 mil millones de yenes, eran activos digitales propiedad de la compañía.
Pero como se vio con los pirateos anteriores, la empresa detrás del intercambio está preparada para asumir la culpa, según los informes, cerrar un trato con Fisco Digital Asset Group, que verá a Zaif ganar $ 44 millones para la compensación al consumidor cuando Fisco adquiere la participación mayoritaria en el intercambio. Curiosamente, a diferencia del reciente truco de CoinRail, el mercado se mantuvo estable ya que los inversores se dieron cuenta de que la brecha de seguridad de un solo intercambio no socava el verdadero valor de los cripto-activos y las tecnologías blockchain.



 

0 comentarios:

Publicar un comentario