¿Cómo usar el exchange Bithumb?



El mercado de las criptomonedas sigue creciendo a un ritmo increíble. Son valores de inversión de momento que compran muchas personas alrededor del mundo. Sin embargo si quieres unirte a este mundo del mercado de las criptomonedas debes considerar varias cosas antes.

Dónde comprar tus criptomonedas puede ser el principal problema que se te presente, pero verás que no es tan difícil como parece. Hay muchas plataformas que son los llamados exchanges donde puedes obtener tus criptomonedas sin mucho esfuerzo.

Una de los exchanges mejor valorados es Bithumb, aunque tiene ciertas limitaciones que explicaremos en breve con este post.

¿Qué es Bithumb?

Bithum es una plataforma donde puedes adquirir y vender variedad de criptomonedas. Esta plataforma tiene su origen en Asia, específicamente en Corea del Sur, ubicada en la ciudad de Seúl.

La plataforma ha demostrado ser una de las mejores plataformas de Corea del Sur, por su inmensa cantidad de movimientos. Incluso en el mundo es considerada como uno de los exchanges con mayor volumen en compra y venta de Bitcoins.

Este exchange fue fundado en el año  2013 por una empresa llamada BTC Korea.Com Co. Ltd. Hay muy poca información sobre esta compañía en línea, pero la plataforma es muy estable y segura. Aún así no se ha librado del hackeo este mes de junio pasado. 30 millones de dólares fuerons sustraídos por un hacker (una cantidad menor para un hackeo de un exchange) y la compañía se comprometió a reponer los fondos a los usuarios afectados.


 

¿Cómo comprar criptomonedas en Bithum?

En este aspecto la plataforma tiene varias limitaciones, pues para comprar necesitas de la moneda Coreana. No puedes usar otra clase de monedas físicas de otros países como el dólar. El saldo de tu cuenta PayPal no puede ser usado para comprar en Bithum.

¿Cuál es el deposito mínimo que debes hacer para comprar en Bithum?
En esta plataforma los límites que hay para el depósito y compra de criptomonedas prácticamente son nulos. Lo mínimo que puedes aplicar en este Exchange es lo equivalente a 1u$d.

Si careces de dinero esto no es un problema para invertir en criptomonedas. Sin embargo ciertas criptomonedas como el bitcoin tienen su mínima cantidad de compra.

¿Qué diferencia a Bithum de otras Exchange?

Una de las diferencias más destacables de Exchange es su residencia como ya lo hemos mencionado. Al ser creado por una empresa Sur Coreana sólo es posible comprar con monedas de ese país.

Lo que creemos más importante es su sistema de alerta de precios, que te ayuda para que tomes decisiones inteligentes a la hora de comprar o vender.

Ventajas de Bithum

Esta plataforma tiene muchas ventajas que debes conocer para hacer tus operaciones más eficaces, como por ejemplo:
  • Tiene un servicio de atención al cliente las 24 horas del día sin límites horarios.
  • La plataforma se mantiene estable y eficiente todo el tiempo para procesar tus operaciones.
  • El volumen de las transacciones realizas con bitcoins es uno de los más altos del mercado.

Desventajas de Bithum

Como toda plataforma también tiene sus limitaciones que representan desventajas para tus operaciones.
  • Hay muchas criptomonedas en esta plataforma que tienen muy poca cantidad de comercialización.
  • Para usar esta plataforma sólo puedes usar KRW, no puedes usar otra moneda.
  • Tiene muy pocas opciones de depósitos. PayPal uno de los bancos virtuales más populares no puede ser usado, y así muchos otros.
En general Bithum es una buena plataforma, pero tiende a enfocarse en su país y parece no tener mucho interés en la propia expansión a otros países.




Compartir en Google Plus