Caminata Saludable para concientizar sobre «Duchenne», una enfermedad neuromuscular que afecta a varones

Organizada por la Asociación Distrofia Muscular (ADM), la actividad se realizará en el Rosedal de Palermo el domingo 9 de septiembre, desde las 10 horas, con partida desde la Estación Saludable, sita en la calle Iraola y avenida Sarmiento. Participación libre y gratuita.

Caminata Saludable para concientizar sobre "Duchenne", una enfermedad neuromuscular que afecta a varones

CAMINATA SALUDABLE PARA CONCIENTIZAR SOBRE “DUCHENNE”,
UNA ENFERMEDAD NEUROMUSCULAR QUE AFECTA A VARONES

Con el objeto de concientizar en la sociedad sobre “Duchenne”, una enfermedad neuromuscular genética que afecta a varones, la Asociación Distrofia Muscular (ADM), a través de su Programa Familias Duchenne (PROFAD), realizará una Caminata Saludable el domingo 9 de septiembre, a las 10 horas, en el Rosedal de Palermo.

La caminata, cuya participación es libre y gratuita, partirá desde la Estación Saludable, sita en la calle Iraola, esquina avenida Sarmiento.

Mediante el lema “Por un diagnóstico temprano y mejor acceso a los tratamientos”, la actividad tiene la finalidad de visibilizar esta enfermedad en el marco del Día Mundial de Concientización Duchenne, que se organiza simultáneamente en todo el mundo, los 7 de septiembre, desde hace cinco años.

La Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) es una de las más de 450 enfermedades neuromusculares (ENM) y afecta a 1 de cada 3500 nacidos varones. Es una enfermedad de carácter genético, generalmente hereditarias, y produce debilidad muscular progresiva con pérdida de la fuerza y de las funciones motoras.

Anticipándose a la conmemoración, desde el Vaticano, el Papa Francisco envió un mensaje a la Asociación Distrofia Muscular (ADM), a través de su presidente Santiago L. Ordoñez: “En el Día Mundial de la Concientización de la Enfermedad de Duchenne los acompaño en su accionar para la búsqueda y el desarrollo de más y mejores cuidados y tratamientos que posibiliten una mejor calidad de vida para las personas afectadas con esta enfermedad. Les envío mi bendición. Rezo por todos ustedes y les pido, por favor, que lo hagan por mí. Que Dios los bendiga y la Virgen los cuide. Fraternalmente, Francisco”.

Para obtener más información o colaborar con la Asociación Distrofia Muscular, enviar un mail a [email protected] o consultar el sitio www.adm.org.ar
   

Caminata Saludable para concientizar sobre "Duchenne", una enfermedad neuromuscular que afecta a varones


ACERCA DE LA ASOCIACIÓN DISTROFIA MUSCULAR
(ADM) La Asociación Distrofia Muscular (ADM), que preside Santiago Ordóñez, es una entidad sin fines de lucro fundada en 1983 por pacientes con enfermedades neuromusculares y un equipo interdisciplinario de la salud dedicados a su atención, investigación y tratamiento.

Deje su comentario