Philips Foundation lanza iniciativa para incrementar el acceso a la salud en Argentina - PanoramaDirecto.com

Philips Foundation lanza iniciativa para incrementar el acceso a la salud en Argentina

  • El Móvil de Atención Materno Infantil (M.A.M.I.) estará equipado con las últimas tecnologías de Philips y ofrecerá consultas de parte de expertos con el fin de mejorar el acceso a la salud y cuidado materno-infantil en comunidades vulnerables. 
  • El camión recorrerá hasta fin de año distintos puntos estratégicos de Argentina y comunidades marginadas, brindando apoyo y acompañamiento a las familias.
Philips Foundation lanza iniciativa para incrementar el acceso a la salud en Argentina

Buenos Aires, Argentina.– Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), un tercio de la población de América Latina carece de atención médica y Argentina no se queda exento. Considerando estos desafíos y con el objetivo de brindarle a todas las personas el acceso a atención médica de calidad, por segundo año consecutivo Philips Foundation, que trabaja para poner en práctica la experiencia, el conocimiento y las habilidades de Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), empresa líder en tecnología de la salud, lanza la versión 2018 del Móvil de Atención Materno Infantil (M.A.M.I). Philips Foundation está comprometida en apoyar los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, con el fin de reducir la inequidad al proporcionar acceso a salud de calidad para las comunidades desfavorecidas.

Este año, Philips Foundation, además de apoyar las actividades de consulta materno-infantil, incluyendo charlas de lactancia, busca crear conciencia sobre las enfermedades respiratorias en niños. Esta nueva iniciativa ofrecerá pautas y consejos acerca de prevención, diagnóstico y tratamiento para estas enfermedades. Además, las áreas de neonatología de los hospitales visitados, serán dotadas de productos de Respironics como por ejemplo aero-cámaras y máscaras para aquellos niños que sufran de asma o bronquiolitis y requieran de medicación vía aerosol.

Al mismo tiempo, M.A.M.I contará con profesionales de la salud que ofrecerán ecografías obstétricas con equipos de última generación. Para esta edición, el móvil estará equipado con la revolucionaria solución de ultrasonido portátil Philips Lumify. Este dispositivo permite conectar el transductor para realizar las ecografías a cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android a través de una simple conexión USB. Al contar con una tarjeta SIM, será posible contar con las imágenes de manera más rápida.

Es un orgullo poder llevar adelante esta iniciativa junto con Philips Foundation para hacer un verdadero cambio en la salud de las personas tanto al corto como largo plazo”, dijo Carlos Emilio Álvarez López, CEO del Cono Sur para Philips en América Latina. “Como compañía comprometida con el cuidado de la salud, apostamos a mejorar el acceso a la salud para las familias más vulnerables, poniendo a su disposición profesionales de alto nivel y equipamientos de última tecnología”, agregó.

El camión estará acompañado de puericultoras de FUNDALAM, una organización sin fines de lucro que busca promover los beneficios de la lactancia materna y el desarrollo saludable de los niños, que ayudarán a derribar mitos acerca de la lactancia y crianza haciendo hincapié en que la lactancia no solo es una forma de alimentación para el bebé sino que a su vez tiene un gran impacto en la salud cognitiva y emocional, generando un vínculo único entre mamá y bebé. En todos los puntos visitados, se realizarán entrevistas privadas 1 a 1 y también charlas grupales tanto para mamás como para profesionales de la salud de su entorno así como la donación de productos Avent a los centros de salud visitados.

Para la edición 2018, el Móvil comenzó su recorrido el 10 de agosto en la localidad de San Martín, en conjunto con el programa “El Estado en tu barrio”. Luego, llegará a distintos puntos de Argentina como CABA, Mar del Plata y provincias del norte argentino. Durante agosto, en el marco del Mes Mundial de la Lactancia Materna, el camión M.A.M.I estará recorriendo las siguientes zonas:
  • 10/08: Programa “El Estado en tu barrio” – Localidad de San Martín (Av. Eva Perón, entre Las Petunias y los Pinares) 
  • 14/08: Hospital Luciano de la Vega – Moreno 
  • 22/08: Hospital Germani – Laferrere 
  • 23/08: Villa 31 – Distrito Federal 
  • 27/08: Hospital Larcade – San Miguel 
  • 28/08: Hospital Central de Pediatría Claudio Zin – Malvinas Argentinas
En el 2017, M.A.M.I visitó más de 24 puntos en Argentina, tocando miles de vidas, empoderando a mujeres y también entrenando a profesionales del cuidado de la salud.

Acerca de Royal Philips
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar. La cartera de tecnología de salud de Philips reportó ventas en 2017 por EUR 17.8 mil millones y emplea a aproximadamente 75,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Para más noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter.

Acerca de Philips Foundation

Philips Foundation es una fundación registrada que se estableció en julio del 2014 como una plataforma central para las actividades de RSE de Philips. Reflejando nuestro compromiso a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas 3 (Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades) y 17 (Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible), la misión de la Fundación es reducir la inequidad al proporcionar acceso a salud de calidad para las comunidades desfavorecidas. Hacemos esto al desplegar los conocimientos y soluciones y productos innovadores de Philips, al colaborar con socios claves alrededor del mundo y al brindar apoyo financiero para las actividades colaboradoras.


Compartir en Google Plus