Patricio Gimenez presenta su nuevo disco "Vuelvo" - PanoramaDirecto.com

Patricio Gimenez presenta su nuevo disco "Vuelvo"

Patricio Giménez nació en Buenos Aires el 28 de Octubre de 1975, cantante, compositor y conductor argentino. Se popularizó tras ser ganador del Cantando 2011.

Patricio lanza su nuevo sencillo y video clip “VUELVO” bajo el concepto de “Hay un momento para ir, para salir, para cambiar... y hay un momento para volver a tu esencia, a tu vida y a vos mismo”

“Vuelvo” es una canción de amor generada por un cambio de vida. Una separación y vuelta a vivir solo. Es reflexión, es alegría, amor hacia uno mismo y hacia su propia historia.

“Pato” creció en un ambiente de arte y música. Su abuela paterna era concertista de piano y maestra de canto, su padre un empresario industrial apasionado por la música y su hermana, una exitosa artista de Argentina.

Patricio, con corta edad decidió tomar clases de piano, canto lírico y popular para acompañar con su voz lo compuesto en el piano. Estudió canto lírico 8 años y luego también comenzó a dar clases. Comenzó con dos discos de clara orientación latina, para luego centrarse en un estilo netamente jazzero como moderno crooner y actualmente (luego de ganar el Cantando 2011) volcarse al español y a la rumba rock gitana.

En el 2017 comienza a conducir con singular éxito un programa de televisión en La Plata con destacada bienvenida del público local que le valió una nominación al mejor programa de interés general en el Martin Fierro Federal 2018

En el 2016 con más de 70 shows en el año con su nuevo trabajo "Con Alegría Gitana" declara: "Con Alegría Gitana necesita estar fresco siempre, a medida que hago nuevas canciones las grabo y las subo a mis redes para compartirlas con mi público automáticamente. Esto me permite un diálogo más fluido con ellos y estar en permanente estreno, siempre activo y con material nuevo.”

Grabó "Cantando Siempre Cantando" 12 tracks que unen colores propios con un sonido gitano, canciones de su propia autoría y versiones muy personales de grandes artistas populares, como “Garganta con arena”, “Penumbras” , “A mi manera” y una versión acústica y fresca de “Todo mi amor” a dúo con JAF entre otras. Un disco cien porciento en español para todo público.

“Este es el disco mas alegre y con mas energía que he hecho en mi vida, y acaso se deba a que es mi momento mas feliz”

2007 forma finalmente su Big Band. Un septeto con repertorio y arreglos donde rinde Tributo a Frank Sinatra. Con músicos de la talla de James Suggs (trompetista de la Tommy Dorsey Orchestra), Juanjo Hermida, Miguel Angel Tallarita, la Patricio Gimenez Big Band se presenta con localidades agotadas en ciclos en los mas reconocidos clubes de jazz de Buenos Aires: Thelonious, Club Lounge y finalmente Notorious donde graba en vivo lo "Frankly" su disco homenaje a Frank Sinatra.

En el 2001 Protagonizo Grease en junto a Florencia Peña y Geronimo Rausch

A fines de 2001 Patricio se radica en México. Al mes de estar allí quedó seleccionado entre 10.000 aspirantes a la Escuela de Televisa y decidió radicarse en México por dos años 2001-2003 y allí Estudio en el CEA de Televisa Actuación

En 1998 Quedó seleccionado, entre 3600 aspirantes, por Pepe Cibrián y Ángel Mahler para protagonizar “Drácula” pero tras comenzar los ensayos, tuvo la oportunidad de grabar su primer disco solista.

Actualmente está presentando con increíble éxito en todo el país su nuevo sencillo y video clip

“VUELVO”

Y en las plataformas de YouTube y Spotify.

Redes

Canal Youtube: https://www.youtube.com/user/patogimenezvideos

Fan Page: https://www.facebook.com/PatricioGimenezOficial/

Instagram: https://www.instagram.com/patogimenez/

Twitter: https://twitter.com/PatricioGimenez?lang=es
Compartir en Google Plus