La Rural se suma a Directrices de Accesibilidad por un espacio más inclusivo - PanoramaDirecto.com

La Rural se suma a Directrices de Accesibilidad por un espacio más inclusivo

La Rural se adhirió al programa “Directrices de Accesibilidad”

La Rural se suma a Directrices de Accesibilidad por un espacio más inclusivo:

Buenos Aires, Agosto de 2018.– La compañía, que recibe más de 4 millones de visitantes al año, se sumó a la iniciativa desarrollada por Presidencia de la Nación, a través de la cual se busca integrar y brindar una experiencia confortable a personas con movilidad reducida y diferentes discapacidades.

La Rural se suma a Directrices de Accesibilidad por un espacio más inclusivo:

Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales de La Rural, manifestó “Adherirnos al programa de Directrices, significa para nosotros la materialización de nuestro compromiso. Tenemos todavía un largo camino por recorrer, y hoy dimos un paso más, adquiriendo nuevas herramientas para brindar un espacio inclusivo para todos nuestros visitantes”.

Para llevar adelante esta iniciativa -instrumentada en la ciudad por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, junto con COPIDIS (Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad)- la compañía realizó junto a las autoridades de las organizaciones mencionadas, un relevamiento de todas sus instalaciones y un análisis de la accesibilidad arquitectónica en espacios comunes y específicos; la señalética, la comunicación y la iluminación; la seguridad; y la capacitación del personal.

A partir de ello, se estableció un plan de mejoras edilicias en todo el predio, que será evaluado en 9 meses para certificar su cumplimiento e implementación.

Además, los colaboradores de La Rural están participando activamente de charlas de capacitación y talleres vivenciales que les permiten empatizar con la cotidianeidad de las personas con discapacidad. Sobre esto, Maglier señaló “queremos seguir formando a nuestros colaboradores en la atención a personas con discapacidad; por eso estamos organizando por un lado, una capacitación interna, focalizado en aquellos roles que tienen un mayor contacto con los visitantes; y por otro, una destinada a los proveedores de gastronomía, para promover también la inclusión en nuestra cadena de valor”.

Acerca de La Rural y su Plan de Sustentabilidad

La Rural entiende por sustentabilidad “el compromiso continuo de contribuir al desarrollo sostenible del negocio, con la participación de sus grupos de interés, a fin de mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto”. En ese sentido, la compañía cuenta con una estrategia de Sustentabilidad que aborda 3 ejes: Ambiental, Sociocultural y Educativo, y engloba en la marca paraguas “Mejores Vecinos”. A través de sus programas, se desarrollan acciones que contribuyan a crear un mejor lugar para vivir en comunidad (Proveedores, clientes, colaboradores y la comunidad lindante). Mejores Vecinos incluye varias iniciativas que promueven la reciprocidad, la comunicación permanente y el accionar entre la compañía y sus públicos. Más información en http://www.larural.com.ar/mejores-vecinos/

Compartir en Google Plus