La Orquesta Sinfónica del Sodre del Uruguay se presentó en el CCK - PanoramaDirecto.com

La Orquesta Sinfónica del Sodre del Uruguay se presentó en el CCK

La Ossodre / Orquesta Sinfónica Nacional del Uruguay se presentó por primera vez en el CCK, bajo la dirección de su director musical y artístico Diego Naser. El programa estuvo integrado por canciones de El cuerno mágico de la juventud de Gustav Mahler (junto a la notable soprano japonesa Eiko Senda) y la Sinfonía n°4 de Anton Bruckner.


Fundada en 1931, la Orquesta Sinfónica del Sodre es uno de los emblemas de la cultura uruguaya, decana entre las orquestas estatales del continente y un nombre reconocido por grandes artistas del mundo. Residente en el Auditorio del Sodre, desarrolla desde allí su vocación de orquesta sinfónica nacional con proyección universal. Además de reunir a los mejores músicos del país, enormes figuras del mundo de la música –directores y solistas– transitaron por ella a lo largo de su historia. Su actual director artístico musical es el uruguayo Diego Naser.

Diego Naser es uno de los más activos y destacados directores de orquesta latinoamericanos de la nueva generación. Integra como violinista la West-Eastern Divan Orchestra, dirigida por Daniel Barenboim. Como solista ha actuado en Alemania, Uruguay, Argentina, España y próximamente Suiza. Como profesor de violín y viola colabora con la Universidad de La Rioja y el Conservatorio de Logroño (España), la Academia Orquestal del Teatro Colón (Argentina), Bellas Artes de Oaxaca e Instituto Veracruzano de la Cultura (México) y la Orquesta Juvenil del Sodre. Con una importante agenda de conciertos internacionales, se presenta regularmente en países como México, Austria, Alemania, Argentina, España, Portugal, Inglaterra o Suiza. Ha dirigido, entre otras, a la Filarmónica Juvenil de Viena (Austria), Berlin Sinfonietta (Alemania), Filarmónica de Cámara de Graz (Austria), Filarmónicas de Montevideo (Uruguay), de Boca del Río, Oaxaca y Coahuila (México), Lisboa (Portugal), Mendoza (Argentina), Coro de Los Alpes y Adria (Italia), Coro Wörthersee (Austria), sinfónicas SFK de Klagenfurt (Austria), de la Región de Murcia (España), de Guanajuato (México), de Porto Alegre (Brasil), Orquesta de Cámara de Bellas Artes (México) y Philharmonia de Luxemburgo. En 2016 dirige en España el reestreno de la ópera Telemaco nell' Isola di Calipso de Fernando Sor, al frente de la Orquesta Sinfónica de Murcia, con la cual graba en 2017 una importante producción discográfica junto al guitarrista Alex Garrobé. En 2018 asume la dirección de la Orquesta Sinfónica del Sodre (Uruguay) y se convierte en uno de los directores más jóvenes de su historia. Durante la temporada 2018-2019 dirigirá y tocará conciertos en Suiza, Austria, México, Argentina y España.


Compartir en Google Plus