Homenaje a la embajadora de Dinamarca Grete Sillasen

Grete Sillasen fue distinguida esta tarde en la Legislatura por su labor en beneficio de las relaciones bilaterales implementadas entre Argentina y el país nórdico.

Homenaje a la embajadora de Dinamarca Grete Sillasen
Los diputados Francisco Quintana, Guillermo González Heredia, Eduardo Santamarina y Carolina Estebarena junto a la embajadora Grete Sillasen
En una ceremonia que se realizó esta tarde en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la embajadora del Reino de Dinamarca, Grete Sillasen, fue homenajeada por el buen desempeño de sus funciones como diplomática y reconocida también por el programa deportivo EIR Soccer, implementado por una ONG danesa en conjunto con el departamento social del Club Atlético Boca Juniors, para la integración genuina de sectores vulnerables y el acceso de las mujeres a la liga deportiva.

El Vicepresidente primero de la Legislatura, diputado Francisco Quintana (VJ), encabezó la ceremonia y valoró de la embajadora "su aporte a las relaciones bilaterales a lo largo del ejercicio de su misión diplomática, en un momento muy especial para nuestro país, en el cual desde hace dos años y medio a esta parte hay una decisión clara y consecuente de apertura al mundo, de reinserción de nuestro país en la esfera internacional desde el entendimiento de que relaciones maduras y pragmáticas a nivel internacional van a traer beneficios concretos para todos los argentinos".

Además, Quintana agradeció a la diplomática su compromiso por el deporte y el derecho de las mujeres, y en especial por el acompañamiento que brindaron desde la Embajada a la iniciativa denominada "La Liga del Potrero Femenina".

La flamante embajadora, que representó al país nórdico por los últimos cuatro años, describió a Buenos Aires como "una ciudad encantadora, con mucho potencial y donde se están haciendo importantes obras".

"La labor de la Sra. Sillasen, generando lazos de solidaridad y compromiso con los porteños y los argentinos, definitivamente son merecedores de un homenaje, no como despedida sino como un gesto de agradecimiento y de compromiso para seguir estrechando estos vínculos con el país nórdico que ella representa", manifestó el diputado Edaurdo Santamarina (VJ) promotor del reconocimiento.

"La Liga del Potrero"

Es una competencia de fútbol cuyo objetivo es integrar y que involucra a equipos de villas y barrios de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires. Mediante la práctica deportiva, el proyecto acompaña la vida educativa, social, personal y familiar de jóvenes de entre 13 y 18 años. En la rama masculina compiten más de 60 equipos y 1500 chicos y se disputa en 4 zonas: Capital y Gran Buenos Aires, Escobar, Malvinas Argentinas y La Plata.

Y a partir del 2018, se incorporó la rama femenina con la participación de 300 chicas distribuidas en 15 equipos.

Este torneo de mujeres cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de EIR Soccer, una ONG danesa que vuelve a la “liga” un torneo por los Objetivos de Desarrollo Sostenible al formar a los equipos para que enseñen sobre los objetivos de la ONU a través del fútbol. A su vez, la Embajada de Dinamarca en Buenos Aires, junto a algunas empresas brindan apoyo financiero.




Compartir en Google Plus