#BatallaDeLosGallos2018 Dozer nuevo campeón argentino

El freestyler de Buenos Aires venció al rosarino Stuart en la final disputada en el Luna Park ante más de 6 mil personas. El flamante campeón representará al país junto a WOS en la definición internacional, que se hará en Argentina en diciembre

#BatallaDeLosGallos2018 Dozer nuevo campeón argentino

Ciudad de Buenos Aires, Agosto de 2018.- DOZER logró su tan ansiado objetivo: se consagró campeón argentino de Red Bull Batalla de los Gallos, la competencia de hip hop freestyle más importante de habla hispana.

El estadio Luna Park fue el marco perfecto para el encuentro que reunió a los mejores 16 MC del país, en la edición más federal que tuvo la competencia. El freestyler de Buenos Aires nos representará junto a WOS en la definición internacional, que se hará en Argentina en diciembre.

DOZER mostró un gran nivel en toda la competencia. Se lo vio encendido desde los octavos de final, cuando enfrentó al salteño ALKOY en primera ronda. Con flow y fluidez se destacó también en sus enfrentamientos con NOVA (Mendoza) en cuartos de final y SUB (Mendoza) en la semifinal. En la final frente a STUART (Rosario), el campeón mostró su mejor versión.

Cerca de las 23 del sábado 4 de agosto, los dos mejores gallos de la noche se pararon en el medio del escenario. El primer round consistió en cinco entradas a capella, un nuevo formato que se incorporó este año en Batalla de los Gallos. “Manos arriba del Luna Park, yo entro de nuevo, me planto sabés, me cebo. Qué pasa hermano, hoy me prendo fuego, soy del barrio del Dto y tengo el doble de huevos”, dijo Dozer en el comienzo, rematando el punchline al oído de Stuart.

Minutos después, los primeros beats de DJ Zone marcaron el inicio de la segunda ronda, batalla libre, sin consigna. El público estaba a su favor y eso se reflejó durante todo el enfrentamiento. Sus intervenciones fueron las más coreadas: ”Escuchame papá, esto viene con poderes. No le digas que grita la gente, grita lo que quiere. Salame, la gente no se maneja. Viste que triste mis acotes los festejan”, dijo Dozer, y el público se volvió a encender.

En la pantalla del fondo del escenario apareció el tercer formato de batalla con una consigna que debían decir: “Tengo chances de ganar la internacional y mi oponente no”. DOZER y STUART se pararon frente a frente, mirándose fijo a los ojos. Miles de celulares los alumbraron. “3, 2, 1, tiempo”, gritó el público al unísono. El duelo era un ida y vuelta a un nivel similar hasta que DOZER clavó un doble tempo furioso que le dio ventaja ante Stuart: “Tiro freestyle, el Dozer hoy viene de nuevo pegó. Escuchame mi estilo que viene de nuevo dejando saber que con esto es campeón. Y mi estilo no para, escuchame mi hermano, sabés que el Dozer hoy la detonó. Puedo ganar haciendo doble tempo y este no”. Euforia. El público lo coreaba.

Quedaban diez segundos cuando Dozer dijo sus últimas palabras: “Vos intentá clavarla. Sino no tenés chances de ganarla. Hagas lo que hagas me voy a la internacional. Mirá hermano, un cristiano se va para el Mundial”. Y Stuart contestó: “Se va para el Mundial, pero eso es pura parla. A mí no me preocupa porque no me gana. Decí que trabándome no puedo ganarla. Pero si le sigo poniendo huevo puedo recuperarla”. Sin embargo, era tarde para que el MC rosarino pudiera dar vuelta el resultado.

El reloj marcó cero y la cuenta regresiva de la votación empezó. MISIONERO y TINK, los dos anfitriones de la noche, se preparaban para anunciar al ganador. Y llegó el momento: los tres jurados –TATA, DTOKE Y WOS– levantaron los carteles que daban como ganador a DOZER.

Entre lágrimas, el flamante campeón argentino de Red Bull Batalla de los Gallos recibió el cinturón y un abrazo interminable de parte de WOS (campeón argentino y subcampeón internacional 2017). Los dos MC serán los representantes argentinos en la definición mundial de la competencia que se hará en diciembre en nuestro país.

La final argentina de Batalla de los Gallos se pudo seguir en vivo vía streaming por www.redbull.tv/batalla, plataforma en la que está disponible la competencia completa para ver on demand.

Fotos: Leonardo Puga



Compartir en Google Plus