Alejandro Parente, primer bailarín del Ballet Estable del Teatro Colón, se despidió de los escenarios rodeado de aplausos, ovaciones y afecto

Alejandro Parente, dueño de un carisma y una técnica única, deslumbró por última vez sobre el escenario de nuestro primer coliseo interpretando el rol protagónico de La viuda alegre, junto a la primera bailarina del Royal Ballet Marianela Núñez y la compañía del Ballet Estable que dirige Paloma Herrera. 

 Alejandro Parente, primer bailarín del Ballet Estable del Teatro Colón, se despidió de los escenarios rodeado de aplausos, ovaciones y afecto

Este miércoles por la noche, en la última función de La viuda alegre, desde la platea hasta el paraíso del Teatro Colón el público se conmocionó con cada salida de Alejandro Parente quién se despidió de una prolífera carrera luego de 30 años de trayectoria.

Al término de la función, en medio del cariño de todos sus compañeros y ante una sala colmada de público que ovacionó y vibró de pie, Alejandro Parente se despidió bajo una lluvia de pétalos que luego dio paso a la entrega de cinco significativos ramos de flores, entregados el primero de ellos por sus hijas Azul y Luna, el segundo fue entregado de la mano de la Directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, el tercero fue entregado por su partenaire en la danza y en la vida Marianela Núñez y el cuarto del Director General Artístico y de Producción, Enrique Arturo Diemecke y el último ramo fue entregado por la ex bailarina y actual Directora del Ballet Estable, Paloma Herrera.

Visiblemente conmovido y una vez cerrado el telón, a Alejandro Parente detrás de escenario lo aguardaban autoridades del Teatro, sus compañeros del Ballet Estable, personal escenotécnico, amigos y familiares. Fue allí, dónde la bailarina y compañera Maricel Di Mitri le entregó como obsequio un libro de 164 páginas realizado por todos sus compañeros en donde recopila toda la trayectoria de Parente en fotografías, testimonios y dedicatorias.

Maricel Di Mitri le dedicó parte de las palabras que guarda el prólogo del libro y compartió: “Las imágenes y recuerdos de este libro, son apenas una parte de su historia, la hemos recopilado quienes compartimos muchas risas y lágrimas, sueños encantados, luces y sombras de nuestra profesión… Lo hemos visto crecer y brillar y nos hemos sorprendido juntos con el olvido de nosotros mismos…

Durante muchos años vibró conmovido en el escenario que amó y transformó en su hogar, como en un cuento fantástico, por siempre jamás...


Tras saludar a quienes lo felicitaron el primer bailarín expresó: “Le agradezco al teatro, que para mí fue siempre un ser vivo que respira nuestro arte. Brindo por este teatro, por cada uno de los trabajadores y artistas que lo componen, que siga la luz, que siga brillando la danza, la música, la ópera, la poesía y el pensamiento fantástico para poder recrear cada una de las obras”.

Acto seguido, se realizó un brindis en el Salón Dorado al que asistió toda la compañía dando cierre a una noche festiva y cargada de emociones.
 
 Alejandro Parente, primer bailarín del Ballet Estable del Teatro Colón, se despidió de los escenarios rodeado de aplausos, ovaciones y afecto

Alejandro Parente comenzó sus estudios en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, con los maestros Rosmarie Achard, Wasil Tupin, Enrique Lommi y en especial bajo la tutela de la maestra Rada Eichenbaum. A los dieciséis años ingresó como bailarín de la compañía del Ballet Estable del Teatro Colón, y desde entonces ha participado en su extenso repertorio, asumiendo los roles protagónicos en obras como Giselle, Sylvia, Oneguin y Coppelia, La bayadera, El Cascanueces, La fille mal gardée, Romeo y Julieta, Raymonda, Paquita, El Corsario, La bella durmiente, Don Quijote, Notre Dame de París, Adagietto, Estaciones porteñas, Who cares y Sinfonía en Do, entre otras.

En la reapertura del Teatro Colón interpretó junto a Silvina Perillo el tercer acto de El lago de los cisnes. Y ese mismo año obtuvo el Premio “María Ruanova” por su brillante trayectoria artística.




Compartir en Google Plus