«Soldado de chocolate» De George Bernard Shaw

El viernes 29 de Junio a las 20:30 hs. se estrenó la obra “El Soldado de Chocolate” de George Bernard Shaw, protagonizada por Maria Viau, Diana Santini,Luz Moyano, Marcelo Sein, Nestor Navarria, Jorge Garcia Marino y Lisandro Berenguer.
Con puesta en escena y dirección de Hugo Alvarez. Asistente de dirección: Jorgelina Giussi. Escenografía, vestuario y utilería: Las Nélidas. Diseño de iluminación: Miguel Solowej. Composición de música y sonidos: Julios Scalise. Caracterización: Laura Barrachia y Melisa Ontivero. Producción general:Mascarazul.

Las funciones se realizarán todos los viernes a las 20:30 hs. en el teatro Corrientes Azul. Av. Corrientes 5965. Tel: 4854-1048.[email protected]
Duración de la obra: 85 minutos. Entradas: $ 230-. Estudiantes: $180-. Jubilados: $150-.

Sinopsis de la obra:
La acción transcurre en Bulgaria. Luchan los ejércitos serbios y búlgaros. Un soldado enemigo, Blumchil, irrumpe buscando refugio en la casa de la familia Petkof, familia aristócrata búlgara, sin saber que el comandante Petkof es con quien comando el ejército búlgaro. Raina, la hija, con el consentimiento de su madre Katerina, decide ayudarlo a escapar, ocultándose con una bata del padre. A partir de eso, se suceden diversos enredos. Es una comedia farsesca de G. Shaw. El aspecto más destacado de la obra, es la absurdidad de las guerras, y las desastrosas consecuencias que estas acarrean a la humanidad.

Hugo AlvarezDirector/ actor. Integró el TEATRO POPULAR FRAY MOCHO (1956/62). Realizó su actividad teatral en Argentina, Perú y Suecia, donde residió 20 años. En Argentina inaugura el Teatro Corrientes Azul, en 2004. Desarrolla su actividad como actor en cine (Operación Masacre, Los traidores, La madre María), en televisión (El pacto, el puntero). En los últimos años, su mayor actividad se desarrolla como director, donde podemos destacar: El jardín de los cerezos, Historia de un pequeño hombrecito, Santa Juana de América, La importancia de llamarse Ernesto, Esquina Peligrosa, entre otros. En la actualidad sigue en cartel “Esperando al zurdo” bajo su dirección.


Deje su comentario