Reconocimiento a las mujeres más espectaculares de la década: «Las Marianne»

Reconocimiento a las mujeres más espectaculares de la década: "Las Marianne"

El miércoles, 11 de Julio, en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña, tuvo lugar el acto por la declaración de interés cultural, educativo y social de las actividades que realiza la asociación Marianne, organización de mujeres franco-argentinas, activas profesionalmente y referentes en sus áreas de acción, a quienes se les entregará el diploma que acredita la distinción en un evento organizado por la diputada Carolina Estebarena (Vamos Juntos), autora del proyecto.

Respecto de la motivación del proyecto, Estebarena, afirmó: «Estamos viviendo un gran momento en cuanto al empoderamiento femenino, con enormes avances en la igualdad de oportunidades, la valoración del rol de la mujer en la sociedad y el liderazgo creciente de las mujeres en los distintos ámbitos. La Asociación Marianne tiene entre sus socias claros ejemplos de protagonismo femenino y las actividades que realizan resultan una enorme contribución de interés social, cultural y educativo, que es lo que destacamos en la sesión del 17 de mayo al aprobar la distinción que promoví en reconocimiento a la tarea que llevan a cabo«.

Estuvieron presentes el embajador de Francia, Pierre Henri Guignard, la presidenta de la asociación Eugenia Botta, su vice Laurence Loyer y el diputado de la Ciudad Fernando Yuan.

Marianne Argentina es una asociación que nació con el patrocinio institucional de la Embajada de Francia en nuestro país, con el objetivo de promover los lazos entre Argentina y Francia, mediante mujeres emprendedoras en los negocios, las ciencias, las artes, la cultura. La Asociación toma el nombre de Marianne, la figura alegórica que simboliza la República de Francia y los valores de Libertad, Igualdad y Fraternidad. Actualmente congrega a más de 80 integrantes de ambas nacionalidades. (Fuente: http://marianne-argentina.com.ar/

Marianne Argentina
marianne-argentina.com.ar
Mejor con ELLAS. La Mujer en el agro, hoy y hacia adelante Marzo 6, 2018. Encuentro en la Embajada de Francia el 11 de Abril con participación del W20

Asimismo, la diputada Estebarena comentó: «Desde que asumí como legisladora vengo trabajando con las distintas colectividades que enriquecen nuestro entramado sociocultural, colaborando no sólo con sus necesidades y requerimientos específicos sino también promoviendo el fortalecimiento de los lazos entre cada comunidad con la que interactúo y la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, me pareció propicio y relevante impulsar la distinción a las acciones de Marianne, las que además de fomentar el protagonismo de la mujer como actor clave de la sociedad, promueven y profundizan las relaciones bilaterales entre Francia y nuestro país«.

Acerca de Carolina Estebarena (Vamos Juntos)

Tiene 45 años y es de Barracas. Actualmente, se desempeña como Diputada de la Ciudad de Buenos Aires, habiendo asumido en diciembre del 2015. Preside la Junta de Interpretación y Reglamento, e integra también las comisiones de Ambiente; Seguridad; Tránsito y Transporte; y Desarrollo Económico. Sus ejes de trabajo, además de los temas de las comisiones, incluyen principalmente Ciencia y Tecnología (integra el Consejo Asesor de CyT de la Ciudad) así como Cultura y Colectividades.

Deje su comentario