Maradona tiene pensado un proyecto para presentarle a Aleksandr Lukashenko, el presidente de Bielorrusia

Maradona tiene pensado un proyecto para presentarle a Aleksandr Lukashenko, el presidente de Bielorrusia

Diego Maradona estará presente este domingo en la final del Mundial entre Francia y Croacia. El Diez es uno de los invitados de honor de la FIFA por formar parte de las “Leyendas del fútbol” una Agrupación que armó Infantino desde su presidencia. Diego está en Rusia acompañado de su abogado, Matías Morla, quien fue el encargado de organizar un encuentro en la previa de la final con la autoridad máxima de FIFA. La idea es que Diego tenga un acercamiento para poder terminar de limar cualquier aspereza que pudiera haber quedado después de algunas incorrecciones de Diego en la Copa del Mundo. Morla viajó exclusivamente para poder armar el encuentro y después viajará junto a Diego a Bielorrusia ya que el lunes deben estar presentes en el encuentro que el Dynamo Brest, el equipo del que Diego es presidente, jugará por la Europa League.

Maradona le pidió expresamente a Morla que organice un encuentro con Aleksandr Lukashenko, el presidente de Bielorrusia, a quien el Diez no solo quiere conocer sino que ya avisó que tiene pensado un proyecto para presentarle pensando en el desarrollo del fútbol en un país que recién comienza con una actividad que tiene muchos adeptos. Morla ya se contactó con el entorno del presidente y la idea es que en los primeros días de agosto, cuando Diego ya se instale en Bielorrusia, se produzca el encuentro. Maradona termina mañana su trabajo en Telesur donde contrariamente a lo que muchos pensaban terminó haciendo un gran programa. “De la mano del Diez” tuvo mayor rating que “De Zurda”, el ciclo que hizo en 2014, y las autoridades de Telesur ya se contactaron con Matías Morla porque tienen en mente poder hacer algunos envíos desde Bielorrusia.

En la previa de la final al Diez su abogado le cumplió otro sueño. Es que Maradona estuvo compartiendo un almuerzo con Mahmud Abás, el primer presidente de Palestina, a quien Maradona ya le había demostrado su cariño y aprecio cuando asumió hace cuatro años. “Este hombre quiere paz en Palestina. El señor presidente Abbas tiene un país hecho y derecho, fue la frase que eligió Diego para agradecerle a Mahmud Abás el haberlo recibido.

Diego llegará a la Argentina el próximo 19 de julio y estará en el país al menos hasta fines de julio. Matías Morla mientras tanto viajará a Cuba para organizar una visita del Diez y así poder visitar lo que es la gran obra del molino harinero que están negociando para hacer en la Isla. Además el abogado del Diez tiene en agenda un encuentro con las autoridades de la embajada de Rusia porque Diego también piensa en poder entrevistarse con Putin.

Atrás quedaron aquellos días de conflicto, hoy la vida de Maradona está ligada al trabajo y su agenda está plagada de reuniones y encuentros. Por eso nada mejor que el relax antes de las obligaciones y, como siempre, Argentina es su lugar en el mundo.
Compartir en Google Plus