Se lanzó el nuevo espacio político "En Marcha"

Se lanzó el nuevo espacio político En Marcha

Esta tarde en el microestadio de Ferrocarril Oeste se lanzó En Marcha, un nuevo espacio político protagonizado por los movimientos sociales y por fuera de las estructuras políticas tradicionales.

Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos y militante de la economía popular abrió el acto diciendo “Este es un momento de un proceso que solamente tiene sentido si se encuentra en el camino con otros tantos miles y millones que por otros senderos, que por otras rutas, otras experiencias, con sus errores y aciertos, quieren derrotar esta terrible ofensiva neoliberal que sufre nuestra Patria Grande”.

Por su parte, Diana Broggi, referente de Vamos hizo mención al protagonismo de la 4ta ola feminista para derrotar al macrismo

“Estamos disputando la idea de futuro y el feminismo es una escuela en esta tarea. Seguimos la perspectiva histórica, la paciencia impaciente en la lucha por el aborto legal que ya ganamos en las calles y que moviliza cada vez más a miles de pibas contra el medioevo. A las pibas contra los dinosaurios.”

Grabois agregó “cuando la argentina se prendia fuego y derrotamos ese neoliberalismo, el 20 de diciembre del 2001 pensamos que no íbamos a escuchar nunca más al Fondo Monetario Internacional. No al FMI. No van a pasar. Acá hay un pueblo que tiene memoria y consciencia de sus derechos”. La agenda de los movimientos sociales para enfrentar al neoliberalismo es “Poner la economía al servicio del pueblo. Completar nuestra consigna de tierra techo y trabajo con una reforma agraria, con una reforma urbana y con la integración de todos y todas nuestras compañeras de la economía popular para que tengan la igualdad de derechos que se merecen”.

“Con la fuerza de nuestra historia nos plantamos acá para construir una alternativa de poder popular en la argentina. Estamos En Marcha y el tiempo es ahora. Por eso el futuro es nuestro” cerró Diana, que antes de bajar del escenario resignifcó el grito de orden feminista en el marco de este acto opositor y convocó a toda la militancia a gritar “abajo macri gato, vas a caer. Arriba este pueblo en marcha que va a vencer, que va a vencer”


Compartir en Google Plus