"Nuestra mejor inversión se basa en la capacitación", dijo Ritondo al encabezar el acto de Juramento a la bandera de los futuros policías - PanoramaDirecto.com

"Nuestra mejor inversión se basa en la capacitación", dijo Ritondo al encabezar el acto de Juramento a la bandera de los futuros policías

Esta tarde, en la Escuela "Juan Vucetich"


Berazategui, 19 de junio de 2018.- El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabezó hoy el acto de juramento a la Bandera Nacional de casi 2.300 aspirantes a la Policía en la Escuela "Juan Vucetich" de Berazategui, al tiempo que destacó la inversión realizada y el combate contra el narcotráfico.

"Hoy nuestra lucha es contra las mafias y el narcotráfico, y a través de esa batalla que estamos dando, la sociedad está volviendo a confiar en nuestra fuerza", destacó el funcionario, quien estuvo acompañado por el Procurador General de la Suprema Corte de la Provincia, Julio Conte-Grand, entre otras autoridades.

Además, agregó que "desde nuestro lugar, lo primero que tuvimos que hacer fue equiparlos: sumamos nuevos chalecos antibalas, armas, vehículos, comenzamos a encriptar las comunicaciones, refaccionamos comisarías y le dimos conectividad porque sabíamos que había que cuidar a quienes nos cuidan y de esta manera podríamos comenzar la lucha que queríamos dar".

"Para todo eso se realizó una gran inversión, pero nuestra mejor inversión se basa en la capacitación de ustedes, que son las nuevas generaciones", sostuvo el ministro ante los cadetes.

"Hoy con orgullo juraron fidelidad a su bandera para que en el futuro este recuerdo les marque el compromiso diario que han asumido con cada ciudadano. Necesitamos la vocación de todos y cada uno de ustedes", finalizó Ritondo.

De la ceremonia, en la que además el ministro inauguró la Sala Museo de este instituto de formación, asistieron el titular de la cartera de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís; el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro; el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni; y autoridades de la cartera de Seguridad y de la fuerza provincial.​


Compartir en Google Plus