Muestra fotográfica en Observatorio UNESCO Villa Ocampo celebrando la 18ª edición del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo - PanoramaDirecto.com

Muestra fotográfica en Observatorio UNESCO Villa Ocampo celebrando la 18ª edición del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

Con este motivo fue inaugurada Sicilia, sitios del patrimonio UNESCO. Una muestra fotográfica de Francesco Ferla que ilustra la variedad del patrimonio arquitectónico y cultural siciliano, su diversidad, heterogeneidad y particularidad estilística y cultural.
La muestra podrá ser visitada por el público general de viernes a domingos y feriados de 12:30 a 19 hs permanecerá hasta el domingo 24 de junio inclusive.

Donatella Cannova del Instituto Italiano de Cultura y Fréderic Vacheron representante de UNESCO

En el marco de la 18ª edición del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, quedó inaugurada Sicilia, sitios del patrimonio UNESCO. Se trata de una muestra de fotografías de Francesco Ferla organizada por el Observatorio UNESCO Villa Ocampo y El Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires.

Durante el acto de inauguración, estuvieron presentes Donatella Cannova, Directora del Instituto Italiano de Cultura y Fréderic Vacheron, representante de UNESCO y Director del Programa de Cultura en el Observatorio UNESCO.

En el discurso de apertura de la muestra, Vacheron expresó: "Hoy a 65 años de la publicación de un número de la Revista Sur enteramente dedicado a las letras y las artes de Italia y a sus estrechos vínculos con la identidad argentina, celebramos nuevamente la cultura italiana en Villa Ocampo. Esta exposición  Sicilia, sitios del patrimonio UNESCO ilustra de manera excepcional a través del ejemplo del extraordinario sincretismo cultural de Sicilia que el patrimonio y la cultura tal como lo concibe UNESCO, son el resultado de innumerables mezclas e interacciones entre diversas tradiciones culturales (...) y también un recurso para impulsar y ser una poderosa fuente de inspiración para los artistas de la sociedad de hoy." 

El trabajo fotográfico de Ferla, es un retrato creativo de varios de los sitios destacados de la riqueza patrimonial de Sicilia. Esta serie de imágenes es parte de la muestra original organizada por el  Municipio de Palermo, Departamento de Cultura, denominada: “Palermo árabe-normanda,

Las Catedrales de Cefalù y Monreale". Estos sitios se encuentran inscriptos en la lista de  Patrimonio Mundial de la Humanidad de UNESCO desde 2015. Italia cuenta hoy con 53 sitios reconocidos por UNESCO en la lista de Patrimonio Mundial.

Los retratos logrados por Ferla destacan aspectos artísticos y arquitectónicos escondidos a simple vista. Se trata de indagar el patrimonio histórico-artístico y arquitectónico de la ciudad, revelando su futuro a partir de la fotografía del pasado.

Arquitecto, diseñador, artista digital y fotógrafo, Francesco Ferla vive y trabaja en Londres y París. Su tesis sobre la representación del Barroco ganó el primer premio del Centro Internacional de Estudios Barrocos.

Más información: WWW.UNESCOVILLAOCAMPO.ORG

Compartir en Google Plus