El satélite SES-12 surca el espacio a bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX

El potente satélite que cubre las regiones de Asia-Pacífico y Oriente Medio perfeccionará las experiencias de visualización y conectividad para satisfacer las diversas necesidades de clientes de video, datos fijos, conectividad móvil, así como clientes gubernamentales

El satélite SES-12 surca el espacio a bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX

LUXEMBURGO--(BUSINESS WIRE)-- SES anunció hoy que lanzó con éxito el satélite SES-12 a bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX, un cohete reutilizable que ha sido lanzado previamente, desde Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos, a las 00:45 (hora local).

El SES-12, que está diseñado de forma exclusiva con haces amplios de alta tecnología y haces de alto rendimiento, se unirá al SES-8, en la posición orbital de 95 grados Este, para responder a las diversas necesidades de clientes de video, datos fijos, movilidad, así como clientes gubernamentales en las regiones de Asia-Pacífico y Oriente Medio. El SES-12 es el último satélite que SES ha lanzado a esa posición orbital, donde operará en el marco legal del Reino de los Países Bajos. El satélite reemplazará y aumentará los servicios que actualmente se prestan con el satélite NSS-6 de SES.

Desde su posición orbital y junto con el SES-8, el SES-12 llegará a 18 millones de hogares con televisión. Los satélites ofrecerán a los operadores de televisión paga la fiabilidad y la escalabilidad para mejorar las experiencias de visualización, agregando más contenido y mejorando la calidad de la imagen para satisfacer la creciente demanda de la audiencia, que consume cada vez más contenido en HD (alta definición) y Ultra HD.

Al igual que los SES-14 y SES-15, que prestan servicio en el Continente Americano, la carga útil de alto rendimiento del SES-12 es la respuesta de SES para mejorar la conectividad en los segmentos aeronáutico y marítimo en las regiones de Asia-Pacífico y Oriente Medio. SES-12 también será fundamental para que los gobiernos puedan implementar programas de conectividad con el fin de resolver la brecha digital, y para que las compañías de telecomunicaciones, los operadores de redes móviles y los proveedores de servicios de Internet puedan ofrecer una red celular más confiable y servicios de banda ancha más rápidos.

Martin Halliwell, Chief Technology Officer de SES, comentó: "Más contenidos. Una experiencia de visualización más inmersiva. Velocidades de Internet alucinantes. Cobertura confiable para celulares... Todos estos requisitos dinámicos que pedían los clientes ahora se pueden cumplir con el lanzamiento exitoso de SES-12, que aumentará la capacidad de alto rendimiento y ofrecerá una mayor fiabilidad y flexibilidad a nuestros clientes".

Con seis haces anchos y 72 haces puntuales de alto rendimiento para el usuario, SES-12 es uno de los satélites geoestacionarios más grandes que SES haya lanzado. El satélite también tiene un Procesador Digital Transparente (DTP) que aumenta la flexibilidad de la carga útil para proporcionar soluciones de ancho de banda mucho más personalizables a los clientes de SES. Construido por Airbus Defence and Space, SES-12 es totalmente eléctrico y tendrá propulsión eléctrica para elevarse hasta la órbita y ejecutar las maniobras orbitales subsiguientes. SES-12 se unirá a la red de siete satélites geoestacionarios de SES y 16 satélites de órbita terrestre media (MEO) en Asia-Pacífico y Oriente Medio.


Compartir en Google Plus