El Gobierno oficializó el programa para financiar un 25% de las facturas del gas

Los consumos de los meses fríos podrán pagarse en tres cuotas bimestrales o seis mensuales, con interés de hasta 1,5% mensual

El Gobierno oficializó el programa para financiar un 25% de las facturas del gas

Luego del veto a la iniciativa de la oposición para retrotraer los aumentos de tarifas, el Gobierno oficializó un plan que permitirá a los usuarios de la red de gas natural de todo la Argentina pagar un 25% de los consumos del inverno en hasta seis cuotas mensuales con interés.

La resolución 97/2018 del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) remarca, en un anexo, que la alternativa financiera será voluntaria y que surgió de planteos que hicieron distribuidoras y organismos defensores de consumidores en las audiencias públicas. Luego de esas instancias, el Ministerio de Energía resolvió implementar un aumento de hasta 40% para los usuarios residenciales y comerciales, con el objetivo de recomponer tarifas y desarmar subsidios. Esa suba se acumula con la de diciembre, por lo que calefaccionar con gas natural puede costar este invierno más del doble que el anterior.

De acuerdo con la información oficial, los usuarios deberán pedir a las distribuidoras de gas financiar un cuarto de la boleta. Pueden hacerlo hasta antes del primer vencimiento de la factura. Pagarán un interés que se fijará en base a la tasa pasiva del Banco Nación, con un tope del 1,5 por ciento mensual.


Compartir en Google Plus