El dólar sigue subiendo y ya se paga por encima de los 28 pesos - PanoramaDirecto.com

El dólar sigue subiendo y ya se paga por encima de los 28 pesos


Sin intervención oficial, el dólar vuelve a acomodarse un escalón arriba, para superar los 28 pesos al público, en un máximo histórico.

En pizarras del Banco Nación se negociaba al inicio de la jornada a $27,20 para la venta y $26,20 para la compra. En las entidades privadas se ofrecia a 27,30 pesos.

Los inversores están atentos a la evolución del tipo de cambio y al desarrollo de la economía después del acuerdo del Gobierno con el FMI.

A fines de Septiembre será introducido un mecanismo de subasta de divisas que permita intervenir en los mercados de contado y de futuro de dólar. Serán ventas diarias preanunciadas, a través de las cuales se venderá al mercado parte de la asistencia del Fondo Monetario Internacional para financiar las obligaciones del Tesoro Nacional en moneda local. El monto a subastar asciende a USD 7,500 millones, la mitad del primer desembolso del primer tramo del financiamiento del Fondo que será recibido el 20 de junio. El objetivo apunta a reducir la volatilidad cambiaria. El monto restante estará destinado a la recomposición de reservas del BCRA.



Compartir en Google Plus